Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nanga Parbat, expedición andaluza: abierto el camino hasta el campo 1

18 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
Llegan noticias de la expedición andaluza al Nanga Parbat: ruta abierta hasta el campo 1.
Los andaluces del Club Alpino Ama Dablam avanzan en el Nanga Parbat: Foto: Lolo González
Los andaluces del Club Alpino Ama Dablam avanzan en el Nanga Parbat: Foto: Lolo González
La expedición andaluza al Nanga Parbat del Club Alpino Ama Dablam envía noticias, comunicando que, a pesar de las nevadas y el mal tiempo, han podido abrir la ruta hasta los 5.350m del campo 1. La ruta discurre por un corredor que, ahora mismo, acumula bastante nieve. Un duro trabajo que están realizando cuando el tiempo les va ofreciendo un poco de tregua.

Están sufriendo problemas con los equipos de comunicación vía satélite por falta de cobertura, algo que están intentando solucionar. Mientras tanto, para poder mandar noticias a casa y al club, e imágenes para los medios, han concertado un servicio de correo con un habitante de Chilas, que se encargará de llevarlas al pueblo y enviarlas.

Además de informar sobre los avances en la montaña, afirman encontrarse bien e instalados en el campo base, en espera de que una mejora del tiempo les permita volver a internarse en la montaña.

Una montaña y un campo base en los que, recordemos, se encuentran solos los 5 expedicionarios, con la única compañía de su cocinero y su ayudante de cocina. Una situación difícilmente repetible, pero posible en el extraño año que el planeta está viviendo.

Los expedicionarios son Lolo González, Enrique Osiel, Íñigo Delgado, Sergio Carrascoso y Carlos M. Santafé. En esta noticia enlazada tenéis todos los detalles de una expedición en la que no reciben ayuda para abrir, intentan encontrar una nueva forma de superar la zona baja de la montaña, y no emplean oxígeno suplementario.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.