Blog

Nanga Parbat, expedición andaluza. Sigue el mal tiempo, avanzan hacia el campo 2

La nieve que no cesa no ha impedido a Lolo González y Sergio Carrascoso abrir el camino hacia la parte superior del glaciar Diama, en el Nanga Parbat.

Hacia el Nanga Parbat. Foto: Expedición Club Alpino Ama Dablam
Hacia el Nanga Parbat. Foto: Expedición Club Alpino Ama Dablam
La expedición del Club Alpino Ama Dablam al Nanga Parbat está trabajando en la montaña, buscando la salida por la parte superior del glaciar Diama , aunque el mal tiempo sigue inclemente, con la nieve azotando la montaña prácticamente a diario desde que llegaron a la montaña hace ya 25 días.

Lolo González y Sergio Carrascoso, los dos únicos integrantes de la expedición que continúan en el ochomil de Pakistán, subieron hace 3 días de nuevo hasta el campo 1, y ayer por fin consiguieron avanzar abriendo huella y explorando el terreno por encima de este campo, escalando el serac que les impedía el acceso a la parte superior del glaciar Diama.

Tienda de ataque que hace las veces de campo 1. Foto: Expedición Club Alpino Ama Dablam
Tienda de ataque que hace las veces de campo 1. Foto: Expedición Club Alpino Ama Dablam
Ante la nevada que caía, regresaban a las 2pm a la tienda, y consiguieron enviar un audio mientras seguía precipitando abundantemente. Hoy no se esperaba mejoría, así que es probable que vuelvan a pasar el día en su mini tienda, pero mañana podría ser que una ventana les permitiera alcanzar en los próximos días, al menos, los 6.500m, y dejar gas y alguna tienda para un posible ataque a cumbre posterior.

Recordemos que, en una situación totalmente inusual, ambos escaladores se encuentran completamente solos en la montaña, a excepción de su cocinero y ayudante de cocinero, y que además están intentando encontrar un camino que permita evitar en la zona baja de la montaña la vía Kinshofer, que en los últimos años, con el aumento de temperaturas, se ha convertido en un lugar peligroso con frecuentes desprendimientos.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.