Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Rick Allen fallece en una avalancha en el K2. Jordi Tosas y Stephan Keck sobreviven

26 de Julio de 2021  |  Deja tu comentario
Una avalancha mientras intentaban una nueva ruta en alpino en la cara SE del K2 acaba con la vida de Rick Allen. Jordi Tosas y Stephan Keck son rescatados.
Rick Allen desaparece en el K2. Foto: Karakorum Expeditions
Rick Allen desaparece en el K2. Foto: Karakorum Expeditions
Karakorum Expeditions anuncia el fallecimiento del gran alpinista escocés Rick Allen en el K2, al ser alcanzado por una avalancha cuando intentaba abrir una nueva ruta en alpino en la cara Sureste de la montaña junto a Jordi Tosas y Stephan Keck. Ambos alpinistas han sobrevivido, y tras un rescate en helicóptero por parte de Global Rescue, ya se encuentran sanos y salvos en el campo base.
Jordi Tosas desciende el helicóptero en el campo base del K2. Foto: Mirza Ali
Jordi Tosas desciende el helicóptero en el campo base del K2. Foto: Mirza Ali
Rick Allen era un alpinista muy experimentado en estilo alpino en el Himalaya, que consiguió fama mundial en 2012, junto a Sandy Allan, cuando ambos completaron la primera escalada completa de la arista Mazeno al Nanga Parbat tras 18 épicos días desde campo base a campo base. Esta escalada les valió el Piolet d’Or a la cordada.

Jordi Tosas y Stephan Keck se encontraban en la montaña trabajando como responsables del equipo pakistaní encargado de equipar la ruta en el K2. En algún momento los 3 decidieron unir fuerzas e intentar esta nueva ruta. Al parecer, Stephan Keck ha sido trasladado a un hospital en Skardu, mientras que Jordi ha decidido permanecer en el campo base.

El cuerpo de Rick Allen ha sido encontrado en el glaciar bajo la montaña por el equipo de Karakorum Expeditions y, por deseo expreso de la familia, será enterrado en el día de hoy a los pies del K2.

Stephan Keck, Jordi Tosas y sus rescatadores, en el campo base del K2. Foto: Mirza Ali
Stephan Keck, Jordi Tosas y sus rescatadores, en el campo base del K2. Foto: Mirza Ali

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.