Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-trailer. The Alpinist, el homenaje a Marc-André Leclerc

29 de Julio de 2021  |  Deja tu comentario
Por fin se anuncia el estreno de The Alpinist, la película sobre el tristemente desaparecido Marc-André Leclerc.

Marc-André Leclerc nació el 10 de octubre de 1992 en Nanaimo, Canadá, y falleció en accidente de montaña el 5 de marzo de 2018 en la cara norte de las Mendenhall Towers, en Alaska, junto a su compañero de cordada Ryan Johnson. Al parecer fueron alcanzados por una avalancha. Sus cuerpos nunca pudieron recuperarse.

A pesar de su joven edad, ya se había convertido en uno de los más destacados alpinistas modernos del mundo. De carácter tímido, no era muy amigo de publicitar sus escaladas, aunque esto no evitaba que, por su dimensión, se hicieran famosas. En paredes alpinas remotas, muchas veces en solitario y sin cuerda, Leclerc buscaba la esencia de la aventura. Como su trilogía invernal solitario en Patagonia (Cerro Torre, Aguja Standhardt, Torre Egger), en donde llevó el alpinismo y la escalada alpina en solitario a niveles difícilmente imaginables.

Peter Mortimer, autor de películas de montaña tan famosas como The Dawn Wall o Valley Uprising, decidió convencer a Leclerc para grabar una película. Comenzaron antes de su trágica desaparición. Sender Films, la productora, decidió continuar tras su muerte para entregar The Alpinist.

La película se estrenará en septiembre, y ahora puede verse el trailer de The Alpinist. Imágenes bellísimas, alpinismo en estado puro, presencia de Alex Honnold, Reinhold Messner, Barry Blanchard, en la que promete ser una de las mejores películas de montaña del año. Un vibrante tributo al canadiense y sus grandes escaladas alpinas en solitario.

Trailer de The Alpinist, la película sobre Marc-André Leclerc
Trailer de The Alpinist, la película sobre Marc-André Leclerc
Tags: Videos, Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.