Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sábado 31, 18:30pm ¿Mejor FKT al Aneto para Ohiana Kortazar? Síguelo en nuestro facebook o youtube

30 de Julio de 2021  |  Deja tu comentario
Hace más de 20 años que el FKT femenino del Aneto no es superado. Si quieres saber si Ohiana Kortazar lo ha conseguido, siguenos mañana 31 a las 18:30 en nuestros canales de youtube o facebook.
Ohiana en su FKT al Aneto. Foto: Biel Rafols, Salomon
Ohiana en su FKT al Aneto. Foto: Biel Rafols, Salomon
El pasado viernes 23 de julio, la atleta de Salomon Ohiana Kortazar intentó conseguir el FKT (mejor tiempo conocido) de ascenso-descenso al Aneto desde Benasque pueblo en categoría femenina.

Los mejores tienen más de 20 años, y fueron conseguidos por Emma Roca, tristemente desaparecido hace 1 mes y Teresa Roca. La primera ostenta el del más rápido ascenso-descenso, con 5 horas, 2 minutos y 3 segundos, y la segunda el del ascenso más rápido, con 3 horas y 10. Ambos se obtuvieron en la misma prueba, el Aneto X-Treme Marathon de 1998, una de las carreras más importantes de la protohistoria de las carreras de montaña en España.

“Lo que quiero, además de intentar batir su tiempo, es rendir homenaje a Emma y Teresa, sobre todo a Emma, que ya no está con nosotras y se lo merece”, afirma Ohiana. De hecho, Teresa Roca acompañó en Benasque a Ohiana durante el intento, e incluso estuvieron juntas en la cumbre del Aneto en días anteriores.

Si queréis saber lo que aconteció, y si consiguió superar el FKT, mañana sábado 31 de julio, a las 18:30pm, podréis seguir el intento en algo parecido a un “falso directo” en los canales de Facebook y Youtube de Salomon y Barrabes, https://www.facebook.com/barrabes y www.youtube.com/user/barrabescom

Tags: aneto, benasque, FKT

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.