Blog

Manuel Merillas, récord ascenso-descenso Monte Rosa-Capanna Margherita, 4.549m

El leonés Manuel Merillas, tras su récord al Mont Blanc por Courmayeur, consigue también el FKT del Monte Rosa.

Poco después de haber conseguido el nuevo récord en la ruta italiana al Mont Blanc por Courmayeur, el leonés Manuel Merillas, del equipo Scarpa, consigue también el mejor tiempo ascenso-descenso Gressoney-Capanna Margherita-Gressoney, con un tiempo de 3 horas 59 minutos y 18 segundos, rebajando en 31 minutos el anterior FKT que consiguió Franco Collé en junio de 2020. Hasta ese momento, seguía vigente el tiempo que la gran leyenda Bruno Brunod hizo en 1997.

Situado en una de las cumbres principales del Monte Rosa, Punta Gnifetti, a 4.549m de altitud, Capanna Margherita es el refugio más alto de Europa. Para llegar hasta él, Manuel tuvo que superar casi 3.000m de desnivel positivo.

Partía a las 5:30am desde el centro del pueblo, y 2 horas 46 minutos y 20 segundos llegaba al refugio, comenzando un descenso muy rápido que le devolvía al centro de Gressoney en 1 hora y 13 minutos. El leonés estuvo acompañado por algunos de los mejores compañeros italianos; el propio Collé le acompañó en la salida, y Marco de Gasperi le animó durante el recorrido.

Con esto Merillas da por finalizado su periplo alpino. En su mente pasaba intentar el récord del Cervino, pero las condiciones de este año en Alpes, con mucho hielo y nieve en altura, le hicieron cambiar el objetivo hacia el Monte Rosa.

Manuel Merillas en el Monte Rosa. Foto: josemiguelmunoze, Scarpa
Manuel Merillas en el Monte Rosa. Foto: josemiguelmunoze, Scarpa

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.