Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simon Gietl y Roger Schaeli escalan la norte del Cervino. Avanza su proyecto NORTH6 alpinismo-ciclismo

22 de Septiembre de 2021  |  Deja tu comentario
6 grandes nortes de los Alpes por medios humanos: escalando, esquiando, y en bicicleta entre montañas. Simon Gietl y Roger Schaeli superan la 4ª pared, la norte del Matterhorn.
Simon Gliet y Roger Schaeli en la norte del Matterhorn. Foto: FB Roger Schaeli
Simon Gliet y Roger Schaeli en la norte del Matterhorn. Foto: FB Roger Schaeli
Los alpinistas Simon Gietl y Roger Schaeli continúan avanzando en su proyecto NORTH6, por el que quieren ascender las 6 grandes caras norte de los Alpes con el único empleo de su fuerza: escalando, en bicicleta para ir de una a otra, los esquís cuando sea posible, y el parapente para descender, también en el caso de que sea posible.

Ayer completaron la 4ª pared, la norte del Cervino (4.478m). Después de recorrer los 183 kilómetros de bicicleta y 3.080m de desnivel positivo que separan Grindelwald -en donde habían superado la norte del Eiger- y Zermatt, subieron al refugio Hörnli. Allí llegaron a las 6 de la tarde, pero el mal tiempo les impidió comenzar temprano la escalada. “Tuvimos un día de descanso involuntario”, afirma Schaeli.

Entre Grindelwald y Zermatt en bicicleta. Foto: FB: Roger Schaeli
Entre Grindelwald y Zermatt en bicicleta. Foto: FB: Roger Schaeli
Tras el descanso, partieron a las 6 de la mañana con mucha nieve nueva. Se internaron en la cara norte del Matterhorn a través de la vía Schmid, llegando “felices” a la cima a las 6 de la tarde. El descenso se alargó durante la noche, y a las 2 de la mañana estaban de nuevo en el valle.
El Matterhorn o Cervino. Foto: FB Roger Schaeli
El Matterhorn o Cervino. Foto: FB Roger Schaeli
“Llenos de euforia, se nos cierran los ojos. Mañana nos llama Chamonix. 140 kilómetros y 4.460m de desnivel incluidos”. Allí se enfrentarán a la norte de las Grandes Jorasses y del Petit Dru, en donde finalizan su periplo.

NORTH6 comenzó el pasado día 14 de septiembre en la cara norte de la Cima Grande di Lavaredo. De allí se trasladaron al Piz Badile, con el Eiger como 3ª etapa antes de su llegada a Zermat. Cuando finalicen, entre escalada, aproximaciones a pie, bicicleta, esquí y parapente, esperan recorrer 30.770m de desnivel positivo, 29.470m de desnivel negativo, y unos 1.000kms en bicicleta.

Tags: Alpinismo, alpes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.