Blog

Tamara Lunger, a por todos los tresmiles de España

La alpinista sudtirolesa se plantea ascender todos los tresmiles del Pirineo, Sierra Nevada y el Teide en 70 días.

Tamara Lunger en el Pico de la Munia. Foto: Tamara Lunger
Tamara Lunger en el Pico de la Munia. Foto: Tamara Lunger
La italiana Tamara Lunger es sobradamente conocida por sus actividades en las grandes cordilleras del planeta. Compañera de cordada de Simone Moro, ha realizado múltiples expediciones en estilo alpino a ochomiles y otras cotas. Pero el año pasado, debido a la pandemia, re-descubrió los encantos de la slow mountain, con un gran viaje con su furgoneta por Italia en el que ascendió los picos más altos de cada región, conociendo a numerosas personas que la acompañaron en su proyecto.

Después vino la experiencia del K2 invernal, en la que perdió a dos grandes amigos, como Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr. Tras ella tuvo un tiempo de introspección, en el que escribió el libro “La llamada del K2”, y poco a poco empezó de nuevo a sentir la necesidad de la montaña. Volvió a Pakistán, para realizar un acto de despedida a sus compañeros, y para enseñar a niños y niñas en una escuela de escalada, y ahora, para su primer gran proyecto, ha escogido las montañas de la península y Canarias, con su Tamara Tour Spain.

Tamara plantea el viaje como una multiaventura. Además de ascender todos los tresmiles del país, allá en donde pueda sacará su bici de gravel, su kayak, su parapente, o buscará paredes de escalada.

En el Pic de Comaloforno. Foto: Tamara Lunger
En el Pic de Comaloforno. Foto: Tamara Lunger
Como no podía ser de otra forma, el viaje comenzó hace una semana reuniéndose con la familia de Sergi Mingote en su casa. Y antes de subir al Pirineo, escaló el Cavall Bernat, en Montserrat, y navegó con su kayak en Baells. Después vinieron la Pica D'Estats (3143m) y el Pic de Comaloforno (3.029m), desde donde se trasladó a la zona de Pineta, escalando junto a Stefi Troguet los Picos de Robiñera (3.003m) y (3.134m).
Con Stefi Troguet en La Munia. Foto: Tamara Lunger
Con Stefi Troguet en La Munia. Foto: Tamara Lunger
7 días muy intensos, marcados por el mal tiempo y la nieve, preludio de los más de 2 meses que tiene por delante. “!Gracias a Dios que la nieve caída el día anterior no nos alcanzó en la arista final de la Munia! Ha sido bonito porque, dadas las condiciones, éramos las únicas. Pensaba que sufriría por el sol aquí en España, pero se está escondiendo”, afirma la sudtirolesa.

Una vez finalice su estancia en el Pirineo, se trasladará con su furgoneta a Sierra Nevada. Y de allí, a Tenerife, en donde con el Teide dará por finalizado su Tamara Tour Spain.

Con Monte Perdido al fondo. Foto: Tamara Lunger
Con Monte Perdido al fondo. Foto: Tamara Lunger

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.