Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

6 cimas vírgenes para los polacos en Shimshal, Karakorum

01 de Octubre de 2021  |  Deja tu comentario
El Polski Himalaizm Sportowy consigue 2 montañas vírgenes en el Karakorum, finalizando con 6 nuevas cimas su expedición.
Montañas vírgenes para los polacos en Shimshal. Foto: Magdalena Sudacka 2013
Montañas vírgenes para los polacos en Shimshal. Foto: Magdalena Sudacka 2013
Hace una semana, cuando informábamos de los 3 seismiles vírgenes conseguidos en Shimshal por el Polski Himalaizm Sportowy, el grupo de himalayismo de la Federación polaca, confirmábamos que la expedición aún no estaba cerrada, y que pensaban permanecer al menos 10 días más en la zona.

Días que han vuelto a resultar productivos: según informan: el grupo, bajo la dirección de los veteranos y experimentados Adam Bielecki y Janusz Golab, acompañados de los jóvenes Michal Czech, Wadim Jablonski y Maciej Kimel ha ascendido a 3 puntas más, de momento nombradas como cima 216, 277 y 278.

La cima 216 ha sido alcanzada por Maciej Kimel, y Michal Czech a través de una vía por la cara oeste.

Cima 216. Foto: Andrzej Makaran 2013
Cima 216. Foto: Andrzej Makaran 2013
Wadim Jablonski y Adam Bielecki hollan la cumbre de la cima 278 por su cara norte, y desde ella realizan una travesía hasta la 277.
Cima 277-278. Foto: Magdalena Sudacka 2013
Cima 277-278. Foto: Magdalena Sudacka 2013
Ambas rutas han sido en mixto, y complejas, pero hasta su vuelta no se conocerán las dificultades, graduaciones y descripción de las mismas.

Los otros seismiles vírgenes escalados fueron el Qtang Sar, Trident (Pakistanskie Disco, 80mm, M6, WI4+, V) y Gunj-e-Sar (1.000m de hielo, AI5).

Han comenzado el largo regreso a Shimshal, desde donde podrán informar con imágenes y mayor precisión sobre todas las escaladas.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.