Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sean Bailey consigue la 2ª repetición de Bibliographie, 9b+, Céüse

01 de Octubre de 2021  |  Deja tu comentario
La que fue considerada durante un tiempo como el 2º 9c del planeta, Bibliographie, ha visto su 2ª repetición por parte de Sean Bailey.
Sean Bailey en Bibliographie. Foto: Ben Neilson
Sean Bailey en Bibliographie. Foto: Ben Neilson
Apenas 1 mes después de que Stefano Ghisolfi consiguiera la 1ª repetición a Bibliographie, el estadounidense Sean Bailey anuncia el encadenamiento de la que, tras la 1ª escalada de Alex Megos, fue considerada como el 2º 9c del planeta.

De momento no se ha manifestado sobre el grado, pero si se tiene en cuenta que, hasta el momento, el grado máximo alcanzado por el estadounidense en deportiva era un 9a+, parece asentarse la decotación a 9b+ que propuso Stefano Ghisolfi a esta vía, que el propio Alex Megos aceptó.

“Fácilmente la batalla más dura que he librado conmigo mismo. Nunca había estado tan obsesionado”, comenta Bailey tras su escalada. Consiguió de forma bastante rápida resolver la ruta hasta la clave en la zona intermedia, pero el bloque final le hizo caer muchas veces. La exigencia física y mental ha sido tan grande que, cada vez que ha realizado un intento serio, ha debido descansar totalmente durante un día entero.

A pesar de sus dudas y su obsesión “que me quitaba el sueño” por encadenar, y justo antes de que las primeras nieves lleguen a Céüse, dando por finalizada la temporada, Sean Bailey ha conseguido su objetivo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.