Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Laura Rogora en Erebor, primer 9b/+ femenino

20 de Octubre de 2021  |  Deja tu comentario
La italiana Laura Rogora encadenó hace 2 semanas Erebor, primer 9b+ femenino de la historia. Aquí está el vídeo de su escalada.

Hace 2 semanas Laura Rogora, a los 20 años, la italiana Laura Rogora se convertía en la primera mujer en conseguir escalar un 9b/+, al encadenar Erebor. La vía se encuentra en la pared del Eremitorio di San Paolo, en Arco, es la más difícil de Italia, y fue escalada por primera vez en enero de 2021 por Stefano Ghisolfi.

En este vídeo sin cortes podemos ver la escalada completa de Rogora.

Hasta ahora 3 mujeres habían llegado a escalar el grado inmediatamente anterior, 9b: en el mes de octubre de 2017, a los 31 años, la escaladora austriaca Angela Eiter fue la 1ª; en julio de 2020, la propia Laura Rogora lo superaba al encadenar Ali Hulk Sit Extension, en Rodellar; y la francesa Julia Chanourdie se apuntaba al club del 9b al escalar Eagle 4 en Saint Léger du Ventoux en noviembre de 2020.

Laura Rogora en Erebor, 9b/+. Foto: @overchalked
Laura Rogora en Erebor, 9b/+. Foto: @overchalked

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.