Blog

Vídeo: Antoine Girard, récord de altitud vuelo parapente: 8.407m, sobre el Broad Peak

¿Os imagináis qué significa volar en parapente a 8.407m, por encima del Broad Peak y junto al K2? En este vídeo de Antoine Girard podéis verlo: nuevo récord de altitud en parapente.

Antoine Girard consiguió el pasado 18 de julio el récord de altitud en un vuelo voluntario con un parapente, al sobrepasar los 8.047m de la cumbre del Broad Peak y llegar hasta los 8.407m. “No ha sido fácil controlar el vuelo para darle la vuelta a los números, de 8.047m a 8.407m”, afirma jocoso el francés.

De esta forma supera su vuelo en el mismo lugar en 2016, cuando alcanzó los 8.157m. Una altitud que también fue récord hasta que en junio de este mismo año François Ragolski voló a 8.225m en el Rakaposhi.

Girard realizó el vuelo en una expedición con 5 compañeros. Ascendieron unos cuantos picos de hasta 7.000m, realizaron descensos con esquís de algunos de ellos, y despegaron desde la cumbre de varias montañas entre 5.000 y 6.000 metros.

Al despegar no tenía una buena sensación, por lo incierto de la meteo, pero tras 2 meses en Pakistán llegaba el momento de regresar a casa y era su última oportunidad, así que decidió aprovecharla. Y acertó. “Fue un momento perfecto. No pensaba en nada, solo en volar”, comentó al descender a BBC Pakistán.

Viendo las imágenes, las palabras de Antoine Girard sobre sus sensaciones se hacen fáciles de entender.

¿Vuelo voluntario?

En realidad, 8.417m no es la máxima altitud alcanzada por una persona volando en parapente. En 2007, la alemana Ewa Wisnierska, durante los Campeonatos del Mundo de Australia, fue absorbida por una tormenta que la elevó en 15 minutos hasta los 9.946m.

Ella no fue consciente: debido al repentino ascenso, su cuerpo entró en hibernación al superar los 6.000m, y así sobrevivió a la falta de oxígeno y a las repentinas temperaturas por debajo de -30ºC.

Fue un caso muy curioso, del que Wisnierska salió ilesa, y del que podéis leer todos los detalles en la noticia que sobre el mismo publicamos cuando aconteció.

Antoine Girard, volando a 8.407m por encima del Broad Peak. Foto: Antoine Girard
Antoine Girard, volando a 8.407m por encima del Broad Peak. Foto: Antoine Girard

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.