Hace apenas una semana, el alemán Alex Megos anunció la repetición de King Capella en Siurana. La vÃa habÃa sido escalada por primera vez a finales de marzo de este año por el escocés de 22 años William Bosi, quien propuso un grado de 9b+ para la misma.
En ese momento era la quinta vÃa de escalada de ese grado del planeta, junto a Change, (Flatanger, Noruega, Adam Ondra, 2012), La Dura Dura, (Oliana, Lleida, Adam Ondra, 2013), Vasil Vail, (Sloup, Chequia, Adam Ondra, 2013) y Perfecto Mundo (Margalef, Tarragona, Alex Megos, 2018).
Megos le echó el ojo en cuanto Bosi encadenó la ruta, y volvió a Siurana con King Capella en mente como objetivo preciso. Necesito 9 dÃas de trabajo para colocar el punto rojo pero, debido a que usó algún movimiento diferente a Bosi, que considera más fácil, pero que el escocés no pudo realizar al tratarse de un pinzamiento muy ancho, rehusó graduar la vÃa.
Sigue sin hacerlo. Pero es verdad que, sabiendo el tiempo que le llevó resolverla, y viendo la aparente facilidad con la que la escala, habrá que esperar a futuras repeticiones para asentar el grado.
