Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kazuya Hiraide, al remoto Karun Koh, Pakistán. ¿De camino a su 4º Piolet d’Or?

10 de Diciembre de 2021  |  Deja tu comentario
El japonés Kazuya Hiraide, formando cordada con Tayuja Mitoro, se encuentra en Pakistán para intentar la cara norte del Karun Koh.
Kazuya Hiraide, al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, alpinista del equipo de la marca vasca Ternua, se encuentra ya en Pakistán, a punto de iniciar una de esas actividades ligeras, técnicas y fascinantes a las que nos tiene acostumbrados y por las que ya ha conseguido en 3 ocasiones el prestigioso Piolet d’Or (Kamet en 2009, Shispare en 2017 y Rakaposhi en 2019). En este vídeo se puede ver un resumen de la expedición al Rakaposhi:

Forma cordada con Takuya Mitoro, con quien ya estuvo en su primera visita al Shispare en 2012, y tienen un objetivo principal claro: la cara norte del Karun Koh, una gran montaña en Pakistán, tan remota que su exacta altitud se desconoce y se encuentra en algún punto entre los 6.900 y los 7.300m. Antes, para aclimatar, pretenden ascender la montaña virgen situada a la izquierda en la foto, cuya altitud parece ser, según el propio Kazuya, de 6.020m.

El Karun Koh, a la derecha. A su izquierda, el pico sin nombre de 6.020m Foto: Kazuya Hiraide
El Karun Koh, a la derecha. A su izquierda, el pico sin nombre de 6.020m Foto: Kazuya Hiraide
En esta ocasión, además de la dificultad, el compromiso y el estilo alpino, van a estar especialmente solos: “Es una expedición invernal. En Pakistán hace tanto frío que no vamos a tener ni siquiera ayuda en el campo base. Cocinaremos nosotros”.

A pesar de la envergadura de su proyecto, Hiraide afirma que esta es una escalada preparatoria. Su objetivo: la cara oeste del K2 en 2022.

Kazuya Hiraide, en Skardu, de camino al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, en Skardu, de camino al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.