Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: la gran travesía de esquí de montaña Bugaboos-Rogers, Canadá

29 de Diciembre de 2021  |  Deja tu comentario
Leah Evans, Mari-France Roy y Madeleine Martin-Preney recorren con sus esquís de travesía los 140km y 10.000m de desnivel positivo de la travesía entre Bugaboos y Rogers, Canadá.

Las Bugaboos son un paraíso en forma de cordillera que se encuentra en el interior de Canadá. En verano se transforman en un epicentro de escaladores y alpinistas, como nos mostró Jonatan Larrañaga en este artículo que publicamos hace unos años, pero a finales de invierno y en primavera albergan una de las travesías más famosas y codiciadas del país norteamericano.

Una travesía de 140km y casi 10.000m de desnivel positivo (con sus largos y potentes descensos posteriores) que, comenzando en los Bugaboos, continúa por la sección norte de los Purcells, finalizando con una alta ruta a través de las Selkirk Mountains y el Roger Pass.

La pasada primavera, 3 amigas y grandes esquiadoras del equipo de Patagonia, Leah Evans, Marie-France Roy y Madeleine Martin-Preney se aventuraron durante 8 dias a realizar esta mezcla de esquí, alpinismo, montañas extraordinarias, amistad y momentos inolvidables compartidos: “Siempre podremos volver a estos momentos y recordar que fueron algo maravilloso que vivimos y sentimos juntas”.

La travesía sirvió para grabar este vídeo-documental, Mind Over Mountain, que ahora presentamos por cortesía de Patagonia. Podéis activar los subtítulos en castellano si lo deseáis.

La gran travesía Bugaboos-Rogers en Canadá, con esquís de travesía. Foto: Patagonia
La gran travesía Bugaboos-Rogers en Canadá, con esquís de travesía. Foto: Patagonia

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.