Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Charles Dubouloz, 1ª invernal en solitario a Rolling Stones, Grandes Jorasses

20 de Enero de 2022  |  Deja tu comentario
Tras 6 días y 5 noches, Charles Dubouloz consigue la 1ª escalada invernal en solitario a Rolling Stones, en las Grandes Jorasses.
Charles Dubouloz en Rolling Stones, Jorasses, 1ª invernal en solitario. Foto: FB: Charles Dubouloz
Charles Dubouloz en Rolling Stones, Jorasses, 1ª invernal en solitario. Foto: FB: Charles Dubouloz
Del 13 al 18 de diciembre, durante 6 días y 5 noches, Charles Dubouloz ha conseguido la primera escalada invernal en solitario de la vía Rolling Stones, en la Grandes Jorasses. Una gran actividad que le ha provocado pequeñas congelaciones en las extremidades, aunque, según afirma, “ha merecido la pena. He hecho realidad algo con lo que llevaba mucho tiempo soñando. Es el resultado de años de duro trabajo”.

Ha tenido que soportar vivacs con temperaturas de hasta -30ºC, en una de las vías más complejas y menos transitadas del macizo, cotada -en libre- como M8 F6a. Rolling Stones, de 1.100m de longitud, fue abierta en 1979 por los eslovenos Kutil, Prochaska, Schlechta y Svejda, vio la primera invernal en 1984 por parte de los franceses Éric Gramon y Benoît Grison, y la primera escalada invernal en libre en 2014 por los también eslovenos Luka Lindic y Luka Krajnc.

El guía Charles Dubouloz no es nuevo en las actividades de alto nivel; el pasado mes de octubre abrió formando cordada con Benjamin Védrines “À l'ombre du mensonge” (A la sombra de la mentira), una directa a la cima del Chamlang, montaña de 7.139m situada en Nepal.

Tags: Alpinismo, alpes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.