Blog

Oriol Cardona, oro en la prueba de sprint de Copa del Mundo de esquí de montaña

La prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña de Morgins, en Suiza, ve coronarse a Oriol Cardona con la medalla de oro.

Foto: ISMF / Maurizio Torri
Foto: ISMF / Maurizio Torri
El miembro de la selección de la FEDME Oriol Cardona ha conseguido la medalla de oro masculina en la modalidad de sprint, en la prueba suiza de Copa del Mundo de esquí de travesía celebrada en Morgins, en el Valais. Una victoria que le mantiene dentro del grupo de los favoritos para la clasificación general de la Copa del Mundo.

El recorrido diseñado por la organización dibujaba un trazado con una pendiente moderada, que permitía deslizar muy bien con una zona de rombos sin trampas, perfectos, que daban paso a un tramo a pie, que sin ser muy inclinado tendía a una pendiente moderada y era una zona en la que marcar primeras diferencias.

La clave del recorrido esta vez ha estado en el descenso. Una bajada estilo boardercross en la que había algún salto y donde el paso patinador final suponía la última dificultad del recorrido antes de cruzar la línea de meta.

Podium

Las primeras categorías en participar eran los más jóvenes de los equipos nacionales. En categoría U20, la esquiadora catalana, María Costa lograba colgarse la medalla de plata y su compañera de equipo, la esquiadora andaluza, María Ordóñez, subía al tercer cajón del podio logrando la medalla de bronce. La esquiadora catalana, Ares Torra, ha quedado en 10ª posición.

En la categoría U20 masculina el esquiador madrileño Hugo Fenoll lograba la mejor clasificación colándose en el Top 10 con una 10ª plaza. El catalán Ot Ferrer lograba clasificarse dentro del Top 15 con un 14º puesto, y los también catalanes Marc Radua y Tomeu Comellas quedaban 20 y 22 respectivamente.

En la categoría Senior Masculina Oriol Cardona lograba el oro por delante de los suizos Arno Lietha y Iwan Arnold. El esquiador vasco, Iñigo Martínez de Albornoz se clasificaba dentro del Top 10 con una 8ª plaza. El catalán, Pau Coll, que lograba la Copa de España hace unos días, lograba la 21ª posición. En la categoría Senior femenina la esquiadora andaluza Ana Alonso, actual ganadora de la Copa de España, lograba la 19ª posición. Marianna Jagercikova ha conseguido el oro en categoría femenina.

En U23 masculino, joven esquiador catalán, Albert Pérez, lograba clasificarse en la 12ª posición (34º Absoluto) y el esquiador andaluz, Nico Molina, cerraba la representación española con una 17 posición (44ª Absoluto).

Hoy hay jornada de descanso, que la Selección española aprovechará para reconocer el trazado de la Individual que se disputará el sábado.

La Selección Española de esquí de Montaña cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las firmas Buff, Julbo y Sismic Wear.

Podio: Foto: FEDME
Podio: Foto: FEDME

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.