Blog

Montserrat 360º: la travesía en dos etapas alrededor del macizo

Nace Montserrat 360º, una travesía alrededor de la montaña de Montserrat

El macizo de Montserrat es un lugar cargado de magia. No es de extrañar: su especial configuración lo convirtió en un centro telúrico de gran importancia desde la noche de los tiempos. Además, su belleza, variedad de paisajes y gran valor ecológico hacen de él una montaña inolvidable que merece conocerse en profundidad.

Montserrat 360º es una propuesta de dos días a pie alrededor del macizo integrado dentro del Parque Natural de la montaña de Montserrat. Su objetivo es dar a conocer este especial y único macizo por todas sus vertientes a través de sus montaña y por todas sus vertientes, siguiendo sus senderos homologados. El itinerario esta señalizado con placas de la travesía «Montserrat 360º» en algunas de las estacas de madera que hay en el recorrido.

Un itinerario que permite conocer los rincones más emblemáticos de este macizo conglomerado: ermitas en lugares inhóspitos, agujas majestuosas cargadas de mitos y leyendas, bosques llenos de vida con una gran diversidad de flora y fauna, además de poder poner los pies en las cimas de algunas de las cumbres más altas del macizo, como Sant Jeroni (1.236m) y del Montgrós (1.133m).

Mirando los datos fríos (km y desnivel) puede parecer una travesía corta accesible en el día. Evidentemente, habrá quien la realice así. Pero debido a la orografía del terreno, son dos etapas muy completas que piden un esfuerzo físico considerable. Además, es la más recomendable para disfrutar conscientemente y percibir en su profundidad de la belleza del entorno de la montaña mágica del Montserrat.

Si se desea realizar en dos jornadas, los dos sitios esenciales son el Refugi Vincenç Barber y el Monasterio. En el hay dos posibilidades: el Albergue y el Hotel, ambos cargados de historia y en el corazón del Monasterio. La organización de la travesía tiene preparadas todas las combinaciones posibles de paquetes, que incluyen además una serie de interesantes extras.

Nuestra tienda Barrabes Barcelona será el punto de recogida de bolsa y material para quienes se apunten en la travesía y elijan la recogida en mano.

Os invitamos a visitar la web de Montserrat 360º con toda la información sobre la travesía.

Nueva travesía Montserrat 360º. Foto: Montserrat 360º
Nueva travesía Montserrat 360º. Foto: Montserrat 360º

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.