Blog

La Norte. La última vía de Korra Pesce, con Tomás Roy Aguiló, en el Cerro Torre

Tomás Aguiló homenajea al tristemente desaparecido Korra Pesce con la última vía que ambos abrieron en el Cerro Torre, en cuyo descenso perdió la vida el italiano.

Tomás Roy Aguiló y Korra Pesce en el Cerro Torre. Foto: Tomás Roy Aguiló
Tomás Roy Aguiló y Korra Pesce en el Cerro Torre. Foto: Tomás Roy Aguiló
El gran alpinista Korra Pesce perdió la vida en el Cerro Torre, Patagonia, hace 2 semanas, como consecuencia de una avalancha que alcanzó a Tomás Aguiló y a él cuando descendían del Cerro Torre tras abrir una nueva vía.

Ahora, el alpinista y guía argentino homenajea y recuerda con emoción al italiano con la ruta que consiguieron abrir. “Me cuesta escribir acerca de nuestra hermosa escalada, de toda la historia que esconde detrás, quiero guardarme y esconderme, pero Korra estaba feliz de que hubiéramos alcanzado nuestro sueño y hubiera querido que compartiéramos nuestra hazaña".

Decidieron llamar a la vía “La Norte”. “Cuando estábamos en la cumbre, le pregunté a Korra qué nombre le pondríamos, y él me respondió...”cómo se va a llamar...¡LA NORTE!”. Y así ha sido. Una vía de 1.200m, 90º, 7a y A2 tras la que Tomás Roy Aguiló llevaba tiempo, con intentos anteriores junto a Nico Benedetti y Jorge Ackermann.

La Norte, vía de Korra Pesce y Tomás Roy Aguiló en el Cerro Torre. Foto: Tomás Roy Aguiló
La Norte, vía de Korra Pesce y Tomás Roy Aguiló en el Cerro Torre. Foto: Tomás Roy Aguiló
Un emocionado recuerdo para un compañero de cordada perdido en la montaña. “Los sueños a veces nos cuestan caro, hoy te extraño, te pienso y te recuerdo. Estoy seguro que ninguno de los dos nos arrepentimos de nada, sabíamos a lo que íbamos y a lo que nos enfrentábamos. Tuve el privilegio de compartir tus últimos dias, las últimas horas, las últimas charlas…amigo, te quiero mucho y siempre estarás en el recuerdo y en el corazón de muchísimas personas que tuvieron el honor de conocerte”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.