Blog

Celebrada una nueva edición del She Skis de la mano de Atomic y Barrabes

Benasque volvió a ser el punto de celebración del She Skis, evento que pone en contacto a esquiadoras de travesía por Atomic y Barrabes.

Los pasados días 28 y 29 de enero Atomic y Barrabés retomaron su tradicional salida #sheskis tras un año de pausa para ofrecer a la comunidad de mujeres esquiadoras una experiencia inolvidable en la nieve.

#sheskis es toda una amplia gama de material de esquí, pero también es una plataforma para difundir historias de pasión, confianza y autenticidad entre la comunidad esquiadora. Por eso, Atomic y Barrabés han querido un año más conectar a esquiadoras y darles un lugar para hablar de esquí y compartir su inspiración por este deporte bajo el lema “juntas, cada bajada de esquí tendrá mucho más sentido”.

2 días en Benasque

El evento de dos días consistió en un encuentro para hablar de nivología, seguridad en montaña, rescaté y material el primer día y una posterior salida de 4 horas por Llanos del Hospital, donde las ganadoras del sorteo organizado por Atomic y Barrabes pudieron poner en practica todo lo aprendido.

Las actividades fueron lideradas por tres guías de montaña colaboradores de la marca Atomic: Chemary Carrera, de MasPirineo; Fede San Sebastián, de Guias de Tena; y Félix Aznar, de Pyrenees Mountain Soul. Además, las participantes también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nivología gracias a Tato Canela, embajador de Mammut. Carrera, como anfitrión, decía: “creo que esta es una actividad súper bonita que hace que las chicas se sientan en un grupo homogéneo gracias al apoyo y los ánimos que se dan entre ellas, aunque los niveles sean diferentes”.

A pesar de que la incidencia del Covid no haya hecho posible retomar el mismo formato de fin de semana completo en el Refugio de la Renclusa, donde el grupo pasaba noche, el balance general ha sido positivo. “Yo no estaba acostumbrada a salir con tantas chicas al monte y conocer a otras chicas con las mismas aficiones que tú y ver la comunidad que estamos creado juntas mola”, admitía Bea Vargas, una de las participantes.

Tras la salida, las esquiadoras disfrutaron de un aperitivo en el que intercambiaron historias, experiencias y opiniones propias. Sandra Fanlo, representante femenina de Atomic confesaba que lo que más le gusta de este evento es conocer a un grupo de mujeres a las que les encanta el esquí y la montaña. “Esperamos poder seguir organizando muchos She Skis más con chicas como ellas, ojalá con el mismo formato de fin de semana de años anteriores”, afirmaba.

She Skis. Reunión de esquiadoras de travesía en Benasque de la mano de Atomic y Barrabes
She Skis. Reunión de esquiadoras de travesía en Benasque de la mano de Atomic y Barrabes

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.