Blog

Vídeo: Kilian Jornet anuncia su regreso a la Ultra Trail del Mont Blanc

Sorpresa inesperada: Kilian Jornet anuncia su vuelta a la Ultra Trail del Mont Blanc.

Kilian Jornet vuelve a la Ultra Trail del Mont Blanc. Foto: Barrabes
Kilian Jornet vuelve a la Ultra Trail del Mont Blanc. Foto: Barrabes
El 3 veces vencedor de la Ultra Trail del Mont Blanc Kilian Jornet ha anunciado su presencia en la edición 2022 de la legendaria prueba alpina de 170km, que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto.

“Si me preguntáis por qué, os diré que porque verdaderamente me encanta sufrir. Me encanta sentir el dolor en las piernas, en los pies, en todo el cuerpo. De eso se trata la ultra distancia: de disfrutar del dolor”, afirma el atleta catalán. “Además de eso, también es porque la UTMB siempre ha estado en otra categoría, participan tantos buenos atletas, me encanta esta prueba, y se celebra en un lugar en el que he vivido muchos años y del que amo sus montañas”.

No es la única prueba en la que Kilian anuncia su presencia este año: Pierra Menta, la gran clásica del esquí de travesía, Zegama-Aizkorri, y Hard Rock 100 son otras en las que participará.

En los últimos años las apariciones en competición se han visto reducidas, encaminando más sus pasos hacia el alpinismo y, últimamente, el trabajo en su fundación. Su vuelta al UTMB es una sorpresa inesperada. Su última participación data de 2018, cuando debió retirarse a mitad de prueba tras ser picado por una abeja y sufrir una reacción alérgica.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.