Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Honnold: sin cuerda en 3 Cimas di Lavaredo y la Directa Americana al Dru

08 de Marzo de 2022  |  Comentarios (1)
Alex Honnold: sin cuerda en 3 Cimas di Lavaredo y la Directa Americana al Dru.

Hasta hace poco eran solo rumores, pero ya están confirmados: el pasado verano, el escalador estadounidense Alex Honnold escaló en libre sin cuerda la Gelbe Mauer, en el muro amarillo, en las Tres Cimas de Lavaredo, y 1.000m de la Directa americana al Dru.

Alex Honnold en las 3 cimas di Lavaredo, libre sin cuerda. Foto: Renan Ozturk / Red Bull Content Poo
Alex Honnold en las 3 cimas di Lavaredo, libre sin cuerda. Foto: Renan Ozturk / Red Bull Content Poo
Ambas actividades fueron grabadas para un proyecto de realidad virtual que ahora se presenta, “Alex Honnold: The Soloist VR”, dirigida por el alpinista, fotógrafo y director de cine Jon Griffith, y que permite, con un visor Meta Quest VR, vivir desde dentro ambas escaladas. En el vídeo superior pueden verse algunas imágenes de la escalada, así como un resumen tanto de la realización como del sistema de postproducción de un vídeo en 3D. Como puede verse en las imágenes, hay más capítulos, como el grabado en Red Rock, EEUU.
Alex Honnold, libre sin cuerda en Red Rock. Foto: Renan Ozturk / Red Bull Content Poo
Alex Honnold, libre sin cuerda en Red Rock. Foto: Renan Ozturk / Red Bull Content Poo
En julio, Honnold viajó a Dolomitas en busca de la Muralla Amarilla, que fue escalada por primera vez por Stefan Glowacz y Kurt Albert en 1996, en la cara oeste de la Cima Piccola. Para prepararse, la escaló el día anterior al ensamble con Nicolas Hojac y, tras descansar un día, la recorrió sin cuerda.

No está mal para ser su primer contacto con la especial y alpina roca de Dolomitas, tan diferente a la seguridad del granito.

De allí se trasladó a Chamonix, hacia la legendaria Directa Americana (1.000m, ED), abierta por Royal Robbins y Gary Hemming en el Dru en 1962. Escaló gran parte de la pared, hasta donde hoy en día pasa a la cara norte, pero, según declaraciones a planetmountain, haber recorrido el tramo hasta cumbre le habría obligado a llevar botas de alpinismo y piolet.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. churrito - 11 Mar 2022, 13:51
Bueno, no era un rumor. Nosotros escalemos la normal de la Piccola y vimos la libreta del buzón de la cima y la había subido la semana anterior. También estaba el nombre de los que le acompañaron. Un crack el Honnold

Informar de comentario ofensivo