Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

1ª concentración del nuevo Equipo Español de Alpinismo masculino en Ecrins

25 de Marzo de 2022  |  Deja tu comentario
Escalada en hielo, dry tooling, alpinismo, escalada en roca...la nueva promoción del Equipo Español de Alpinismo masculino celebra en Ecrins su primera concentración.
Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
La recién estrenada nueva promoción del Equipo Español masculino de Alpinismo de la FEDME, formado por Bru Busom, Tasio Martín, Jon Inoriza, Rafael Gómez, Iñaki Mendizabal, Julen Berrueko y Adriá Fidalgo, ha realizado su primera concentración, que ha tenido lugar entre el 14 y el 20 de marzo en el macizo de los Ecrins, en los Alpes franceses.
Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
Han sido unos días de carácter multidisciplinar, debido a las variables condiciones meteorológicas y de estado de la nieve. En un principio, el anticiclón mostraba condiciones óptimas para el hielo y el alpinismo, pero un cambio de tiempo les obligó a adaptarse a la gran cantidad de nieve caída, que limitaba las opciones, principalmente por cuestiones de seguridad.

Así, nada más llegar pudieron dedicarse al hielo de fusión en Cerviers. La nevada les obligó a buscar al día siguiente cascadas sin riesgo de avalanchas, pero el brusco aumento de temperaturas les hizo optar por el esquí de travesía con máxima precaución, ya que las caras sur no tenía suficiente base y en las norte se habían formado placas de viento.

Una evaluación constante de las opciones que también forma parte del aprendizaje que se pretende adquirir a través del Equipo de Alpinismo. Nunca se deja de aprender en la montaña, la metamorfosis del manto nivoso y el hielo es continua y por tanto la observación, el estudio, la experiencia propia y el compartir con los alpinistas locales, nos dio la solución al coctel informativo que el Equipo tuvo delante para tomar las mejores decisiones posibles, con la mirada puesta en la seguridad, el aprovechamiento del tiempo y la formación y cohesión del Equipo.

Buscando los huecos en la meteo también pudieron hacer alpinismo en la Tete de San Margarite, dry tooling y un día de escalada en la Tete D’Aval, en donde formaron 3 cordadas que finalizaron 3 vías diferentes.

Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
Alpinismo en Ecrins. Foto: Fedme, Equipo Español de Alpinismo
Al final, la concentración finalizó con escaladas en hielo de hasta WI6, M7 y vías de roca en Tete D’Aval de 300 m y 7b+ y otras más largas como “Ranxerox” 500 m 7a

Tags: Alpinismo, FEDME

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.