Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Laura Tiefenthaler, 2º solo femenino a la norte del Eiger

28 de Marzo de 2022  |  Deja tu comentario
La austriaca Laura Tiefenthaler escala la Norte del Eiger en solitario. Posiblemente, la 2ª ascensión femenina en el estilo, tras las Catherine Destivelle en 1992.
Laura Tiefenthaler, en la norte del Eiger. Foto: Laura Tiefenthaler
Laura Tiefenthaler, en la norte del Eiger. Foto: Laura Tiefenthaler
El pasado 25 de marzo, la alpinista austriaca Laura Tiefenthaler realizó la que probablemente sea la 2ª escalada femenina en solitario de la norte del Eiger, tras la legendaria ascensión de Catherine Destivelle en 1992, hace ya 30 años.

“Me atreví a soñar a lo grande”, afirma la austriaca. El 25 de marzo partía a la 1 de la mañana de la estación del tren, para sentir que “en ese momento, todas las dudas se disipaban mágicamente. Con la curiosidad como mi principal motivación y sabiendo que, llegado un momento, podía bajarme si quería, me sentí segura para explorar. Y según progresaba, la confianza crecía”.

Se autoaseguró con cuerda en los largos clave y en algún otro tramo corto. A las 10am llegó a la travesía de los dioses. Sabía que el tiempo estaba de su parte, así que baóé el ritmo, priorizando la seguridad sobre la velocidad. Aún con todo, superó sus expectativas en cuanto al tiempo, y a las 4pm llegaba a cumbre.

El día 8 de marzo ya realizó una escalada en el día junto a la alemana Jana Möhrer y, después, completó sus estudios de guía. Un excelente colofón a los mismos.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.