Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Adrian Ballinger, 1º descenso con esquís desde la cumbre del Makalu

10 de Mayo de 2022  |  Deja tu comentario
El guía británico-estadounidense Adrian Ballinger ha conseguido descender con esquí desde la cumbre del Makalu hasta el campo base. Se trata del primer descenso de la historia.
Adrian Ballinger, 1º descenso con esquís de Makalu. Foto: @griffin_mims
Adrian Ballinger, 1º descenso con esquís de Makalu. Foto: @griffin_mims
Ayer, a las 8:27am, el guía de Alpenglow Sherpa Serdar fijaba la cuerda hasta la cumbre del Makalu. Detrás de él llegaba Adrian Ballinger, quien después descendió esquiando hasta el campo base con sus tablas.
Amanece cerca de la cumbre del Makalu. Foto: Adrian Ballinger
Amanece cerca de la cumbre del Makalu. Foto: Adrian Ballinger
De esta forma, tras sus intentos de 2012 y 2015, se convierte en la 1ª persona en esquiar desde esta cima de 8.463m de altitud. Hasta ahora, la altura máxima desde la que se había podido esquiar eran los 7.500m.

El británico Adran Ballinger, fundador de Alpenglow, manifestó su intención de emplear oxígeno ni durante el ascenso ni durante el descenso, aunque hay que esperar posteriores confirmaciones para poder afirmarlo.

No es su primer ochomil con esquís: ya ha descendido en 2 ocasiones el Cho Oyu, además de tener en su haber la primera esquiada del Manaslu. En cuando a ascensos, suma ya 17 cimas por encima de ochomil metros, entre ellas Everest y K2, ambas sin oxígeno.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.