Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Stefi Troguet, cima en el K2 sin oxígeno suplementario

24 de Julio de 2022  |  Comentarios (2)
La alpinista andorrana Stefi Troguet ha alcanzado los 8.611m del K2, 2ª montaña más alta del mundo, sin empleo de oxígeno suplementario.
Stefi Troguet, en la cima del K2. Foto. IG Stefi Troguet
Stefi Troguet, en la cima del K2. Foto. IG Stefi Troguet
Stefi Troguet ha conseguido hollar la cumbre del K2 sin empleo de oxígeno suplementario. Es su tercer ochomil, tras Nanga Parbat y Manaslu.

La ventana de buen tiempo ha creado un verdadero tren de alpinistas, con todas las expediciones comerciales moviendo sus fichas, por lo que, con toda probabilidad, se haya batido el récord de cumbres en un solo día. Las cifras aún bailan pero, a falta de más noticias, son 26 las cimas confirmadas.

La gran mayoría de personas han empleado oxígeno suplementario. No es el caso de Stefi ni de la taiwanesa Grace Tseng, quien también hizo cima sin O2 en la misma jornada.

Troguet ha dedicado la cumbre a los compañeros de cordada que perdió el pasado año: Sergi Mingotte, Ali Sadpara y Antonios Sykaris.

Ahora queda por ver si, como era su objetivo, con el apoyo de Nirmal Purja intenta el Broad Peak.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Minguito - 26 Jul 2022, 23:44


Informar de comentario ofensivo
1. Minguito - 26 Jul 2022, 23:37
Hacer un 8000 con guía(nada más y nada menos que Nirma Purja), y por la normal, ¿Que mérito tiene para salir aquí como una proeza?

Informar de comentario ofensivo