Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Denis Urubko, 5ª cima en el Gasherbrum II, 8.035m, en 15 horas y 20 minutos desde el campo base

25 de Julio de 2022  |  Deja tu comentario
Intensa semana para Denis Urubko: tras su cima exprés en Broad Peak, cima en 15 horas para otro ochomil: Gasherbrum II.
Cima para Denis Urubko en el Gasherbrum II. Foto: Denis Urubko
Cima para Denis Urubko en el Gasherbrum II. Foto: Denis Urubko
La vuelta a los ochomiles de Denis Urubko está siendo especialmente productiva. 4 días después de conseguir la cima del Broad Peak en menos de 15 horas desde el campo base, repite escalada rápida, en este caso en el Gasherbrum II, ascendiendo en 15 horas y 20 minutos también desde campo a cumbre.

Es la 5ª ocasión en la que Urubko holla este ochomil, destacando entre ellas la primera invernal con Simone Moro. No es la única efeméride: con éste, son ya 25 los ochomiles que el gran alpinista ha conseguido. Recordemos que, hace poco, confesó que esperaba superar los 26 ochomiles sin oxígeno suplementario de Juanito Oiarzábal.

El 23 de julio, Urubko partió a las 3:00am desde el campo base. Cruzó el glaciar y la cascada de hielo, y continuó a través de la ruta normal. La montaña estaba vacía, así que pudo ascender en estilo alpino, con algunas paradas para descansar y almorzar. Llegó a la cima a las 6:20pm.

Pero no se detuvo. Comenzó el descenso y, a las 4 de la mañana, 25 horas después de su partida, muy cansado tras sus grandes esfuerzos de esta semana, estaba de vuelta en el campo base.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.