Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: 2 seismiles y el primer 8c+ de la Cordillera Blanca para los Pou

28 de Julio de 2022  |  Deja tu comentario
Iker y Eneko Pou continúan con sus actividades en Perú. Iker abre Tres Leches, 8c+, vía de deportiva más dura de Perú, y escalan 1 cincomil y 2 seismiles más.

Los hermanos Eneko e Iker pou están pegándose verdaderas palizas en la alta montaña de los Andes esta temporada. Recordemos que ya han abierta 4 vías alpinas:

  • “Hanan Pacha”, 90º/425 m al Urus Oeste de 5450m
  • “EMMOA” M.6/75º/640 m al Urus III de 5270 m, (Primera ascensión a esta montaña)
  • “Bizirik” M.6/85º/980 m al Cashan de 5716mm
  • “One Push” M.7/85º/V/1000m

En los días de necesario descanso para conseguir asentar la aclimatación y recuperar fuerzas y energías, se dedicaron a la escalada deportiva. Y no les fue mal: Iker consiguió encadenar la máxima dificultad que, hasta el momento, se ha escalado en Perú.

Lo ha hecho con ”Tres leches” -en clara alusión a un postre muy rico, típico de la zona-. Una vía corta y explosiva, de 12 metros, solo apta para adictos al búlder, para la que el pequeño de los hermanos propone 8c+.

Iker Pou en Tres Leches. Foto: A. Estrada
Iker Pou en Tres Leches. Foto: A. Estrada
La cosa tiene mérito si tenemos en cuenta que ha sido en los días de descanso y que, además de las 4 primeras ya nombradas, ya habían encadenado “Aúpa Gasteiz” 7c+, 170m, habían subido al Nevado Huarapasca, 5.450m y acaban de bajar del Ishinca (5.530m), del Tocllarraju (6.034m) y del Ranrapalca (6.164m).
Andinismo en la Cordillera Blanca para los Hermanos Pou. Foto: Hermanos Pou
Andinismo en la Cordillera Blanca para los Hermanos Pou. Foto: Hermanos Pou
Al Ishinca ascendieron de una manera sencilla y sin complicaciones.

En el Tocllarrraju, Iker hacía cumbre junto a Cesar Vicuña y Alma Roblin tras 9 h de ascensión complicada transitando entre grietas y seracs. Eneko, muy a su pesar, se tuvo que dar la vuelta sin lograr llegar al punto mas alto, aquejado de una fuerte gastroenteritis que arrastraba de varios días atrás.

En el Ranrapalca hubo más suerte, y los dos se alzaron sobre el punto mas alto de la montaña, tras firmar una de sus ascensiones mas bonitas a un pico de 6000 m, escalando su impresionante y técnica cara norte. En total emplearon 7 h 1/2 de escalada.

Iker y Eneko Pou, cima en el Ranrapalca. Foto: Hermanos Pou
Iker y Eneko Pou, cima en el Ranrapalca. Foto: Hermanos Pou
Y ahí siguen. Con la motivación muy alta. Así que es probable que volvamos a oir hablar de ellos en los próximos días.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.