Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Un siglo de la FEDME: el 1 de agosto, cumpleaños, nos vemos en la montaña

30 de Julio de 2022  |  Deja tu comentario
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, cumple 100 años este próximo día 1 de agosto. Que se dice pronto, 100 años.
1 de agosto, la FEDME cumple 100 años. Foto: FEDME
1 de agosto, la FEDME cumple 100 años. Foto: FEDME
100 años cumple la FEDME este lunes 1 de agosto. Que se dice pronto.

Y dentro de los numerosos actos que tienen lugar este año para celebrar su onomástica, el mismo 1 de agosto hay un encuentro en las montañas, con la ascensión a más de una treintena de cumbre.

Son cimas muy representativas de cada territorio, y algunas subidas comienzan el día 30.

Más de 50 clubes de de toda la geografía española han elegido una montaña representativa para unirse a la celebración de los 100 años de la FEDME. Cientos de montañeros y montañeras se unirán este fin de semana con un objetivo común, en el que compartir en montañas como el Teide, Mulhacén, Gran Facha, Ocejón, Montseny, Torreón, Mesa de los 3 Reyes, Calderón, Peñalara o Gorbea. Así hasta más de 30 ascensiones de la mano de más de cincuenta clubes de toda España.

Una cita a la que no faltarán clubes centenarios como el Centre Excursionista de Catalunya, RSEA Peñalara, Club Alpino Español, Club Deportivo Bilbao o Sociedad Sierra Nevada.

Por si os queréis unir a la fiesta, aquí podéis descargar la lista completa de clubs y de cumbres.

Tags: FEDME, Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.