Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Larcher y Vanhee, 1ª repetición de The Voyage, vía clásica más difícil de Francia

22 de Agosto de 2022  |  Deja tu comentario
Jacopo Larcher y Siebe Vanhee consiguen escalar The Voyage, la vía de escalada tradicional más difícil de Francia.
En Mayo de 2021, Jacopo Larcher y Siebe Vanhee repitieron Le Voyage, la vía de escalada tradicional más difícil de Francia, abierta por James Pearson en 2017, situada en los bellos bosques del pueblo de Annot, en los Alpes Franceses.

“Le Voyage es una de las que mejores, sino la mejor, vía de escalada clásica que jamás haya escalado”, afirmó Pearson. Palabras mayores viniendo del británico, probablemente el mejor escalador en este tipo de actividad del mundo. Una actividad en la que se ha alcanzado un nivel muy alto, midiendo desde el punto de vista de la deportiva, pero con el agravante de que no se emplean anclajes fijos, y quien sube tiene que colocar sus seguros flotantes.

Pearson graduó la vía como E10 7a según la escala británica. Es decir un poco más de 8b+, sin la seguridad de los bolts. Algo que, psicológicamente, afecta, y mucho.

Jacopo Larcher y Siebe Vanhee escalan The Voyage. Foto: The North Face
Jacopo Larcher y Siebe Vanhee escalan The Voyage. Foto: The North Face

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.