Blog

Redescubre tu seguridad. Sorteo: 1 día con guía AEGM en la montaña

Sorteamos 100 plazas para 10 cursos de día con Guía titulado perteneciente a la AEGM. ¡Redescubre tu seguridad! En Picos de Europa, Pirineo central, Pirineo oriental, Sierra Nevada y Sistema Central.

Sorteo: un día en la montaña con un guía de la AEGM. Foto: AEGM
Sorteo: un día en la montaña con un guía de la AEGM. Foto: AEGM
La seguridad es la base para disfrutar a fondo de nuestra pasión: la montaña. Y es algo que nunca se deja de aprender.

Por eso, Barrabes y la Asociación Española de Guías de Montaña, AEGM, hemos preparado un gran fin de semana en las principales cordilleras del país, con cursos sobre el terreno para quienes ya tienen una cierta experiencia en montaña (costumbre habitual de moverse en alturas hasta 3.000m, fuera de sendas marcadas).

Durante el mismo, un guía titulado nos enseñará a movernos en la montaña, gestualidad, planificación, material…

La gestualidad, la adaptación al terreno, el correcto posicionamiento del cuerpo en la acción de subir y bajar por todo tipo de terrenos, el equilibrio, es algo, normalmente, totalmente olvidado por quienes practican la montaña.

Y es un error: no es difícil encontrar a personas verdaderamente experimentadas con claros errores en subida-bajada y tránsito por terreno complejo.

Por eso, porque es hora de trabajarlo, decimos redescubre tu seguridad. Y por eso se hará especial hincapié en ello durante el curso.

Y es que jamás debemos dejar de formarnos. Y eso solo pude hacerse con garantías con un Guía titulado adecuado. No solo podremos aprender, sino que, mientras lo hacemos, podremos internarnos con seguridad en lugares que, sin ellos, no podríamos ni soñar.

Porque el trabajo de un guía consiste en presentar la montaña a muchas personas, para su asombro y disfrute, proporcionando experiencias de las que marcan una vida.

¿Qué sorteamos?

10 cursos para 10 participantes cada uno (100 participantes en total)

¿Cuándo tendrán lugar?

Los días 1 y 2 de octubre de 2022.

¿En dónde tendrán lugar?

  • Picos de Europa
  • Pirineo central (valle de Tena)
  • Pirineo central (valle de Benasque)
  • Pirineo oriental
  • Sierra Nevada
  • Sistema Central-Gredos
  • Se avisará de los lugares exactos con la debida antelación.

    ¿Cuál es el contenido de la jornada en la montaña?

    • Cuestiones de seguridad antes de salir a la montaña: planificación.
    • Cuestiones de seguridad durante la salida.
    • Técnica Gestual en montaña: adaptación al terreno. Temática específica sobre el posicionamiento del cuerpo en la acción de subir y bajar por diferentes terrenos.

    Cómo participar

    Rellenando este formulario, en el que explicamos todo con mayor extensión, y en el que deberá rellenar un cuestionario sobre tu experiencia en montaña. Allí encontrarás también las bases legales y el sistema de sorteo: www.barrabes.com/redescubretuseguridad_aegm

    En nuestras tiendas Barrabes de Barcelona, Benasque, Huesca, Jaca, Madrid y Zaragoza podrás recoger un flyer con toda la información y un QR para inscribirte.

    El plazo de inscripción es del 1 al 20 de septiembre.

    Requisitos

    Además de la inscripción a través del formulario, se exigirá:

    • Nivel medio o avanzado en senderismo
    • Disponer del material obligatorio para la realización de la actividad.

    Quedan excluidos del sorteo los trabajadores de Barrabes y sus familiares.

    AEGM, Asociación Española de Guías de Montaña

    La AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) se creó en el año 1993, al agruparse en una sola asociación las distintas asociaciones profesionales existentes con el objetivo de solucionar los aspectos relacionados con la formación y la capacitación profesional, así como el reconocimiento y regulación del ejercicio de la profesión representando a este colectivo ante organismos e instituciones oficiales del Estado y de las distintas Comunidades Autónomas.

    La AEGM es una asociación reconocida por la UIAGM y UIMLA (instituciones internacionales de implantación en todo el mundo y de elevado prestigio) desde el año 1994, ocupando un lugar en los comités ejecutivos de estas asociaciones.

    www.aegm.org

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.