Blog

Ramayana: nueva vía multilargos de 8b+ para Alexander Huber

A sus 53 años, el alemán Alexander Huber sigue al pie del cañón: Ramayana, nueva apertura de 6 largos y 8b+ en la caliza de Steinplatte, Austria.

Alex Huber en Ramayana. Foto: @klausfengler, IG Alex Huber
Alex Huber en Ramayana. Foto: @klausfengler, IG Alex Huber
Los viejos rockeros nunca mueren, y ahí está Alexander Huber para demostrarlo: a los 53 años, acaba de anunciar su última liberación en los Alpes: Ramayana, una vía de 6 largos y 8b+.

“Se sitúa en la cara sur del Steinplatte, Austria, en la que probablemente es la mejor caliza de los Alpes”, afirma el alemán, que consiguió el punto rojo el pasado día 18 de agosto, asegurado por Tobi Ebner.

La clave de la vía empieza en el tercer largo: 40 metros de placa de caliza compacta con una serie de secciones de bloque hasta de F8b+. Después, la cosa se “calma”, con dos largos de hasta 7c, para finalizar con la guinda, una última tirada de 8a+. Los 3 primeros largos siguen la línea de Karma, un proyecto que lleva entre manos junto a su hermano Thomas, al que aún no han podido poner el punto rojo.

Topo de Ramayana. Foto: @michaelmeisl, IG Alex Huber
Topo de Ramayana. Foto:@michaelmeisl, IG Alex Huber
En conjunto, una vía, Ramayana, según Huber, “aérea, vertical y preciosa. 6 largos de escalada perfecta”. Hay algunos bolts en la vía, pero hacen falta empotradores y friends hasta el 3 para completar la protección.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.