Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Stefano Ghisolfi, 1ª repetición de Move Hard, 9b, Flatanger; luchando con Silence, 9c

20 de Septiembre de 2022  |  Deja tu comentario
Encadenamiento de Move Hard, 9b, Flatanger, para Stefano Ghisolfi; a por Silence, 9c.
Stefano Ghisolfi en Move Hard. Foto: Diego Borello
Stefano Ghisolfi en Move Hard. Foto: Diego Borello
En estos momentos, el italiano Stefano Ghisolfi es, a sus 29 años, uno de los escaladores más en forma del mundo. Desde hace un mes se encuentra en Flatanger, en Noruega, con un objetivo claro: repetir Silence, el primer 9c del planeta, escalado por Adam Ondra en septiembre de 2017.

Mientras trabaja muy duramente en los pasos clave y en el encadenamiento, realiza otras escaladas. Como Move Hard, un 9b, establecida también por Adam Ondra en 2017. ¡Qué tiempos en los que una (rápida) resolución de un 9b es visto como una actividad secundaria!; así lo reconoce el mismo Ghisolfi: “Jamás en mi vida habría pensado considerar un 9b como un proyecto lateral, pero Silence pone todo en perspectiva”.

Move Hard es una variante de Move: a diferencia de la vía original, finaliza en uno de los pasos claves de Silence (de ahí el añadido de "Hard").

Ha sido su última actividad antes de la llegada del temprano otoño e invierno nórdico a Noruega. De hecho, realizó la escalada el último día antes de su regreso a Italia. Un mes de trabajo muy intenso, que le ha permitido probar todas las secuencias de Silence y ser consciente de en qué tiene que trabajar durante el invierno con vistas a la próxima temporada.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.