Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Jonas Hainz, solo sin cuerda en Moulin Rouge, 7b/+, 400m, Dolomitas

20 de Septiembre de 2022  |  Deja tu comentario
20 años después de que su padre abriera la vía, el joven Jonas Hainz escala en 1 hora y 5 minutos los 400m de Moulin Ruge, una vía de 11 largos y 7b/+ situada en Dolomitas.

Hace 20 años, Christoph Hainz, formando cordada con Oswald Celva, abrió tras 30 horas Moulin Rouge, una vía de 7b/+, 11 largos y 400 metros en Rotwand, Catinaccio, 2.806m, Dolomitas.

Poco podía imaginar entonces que, 20 años después, su hijo Jonas iba a escalarla en 1 hora y 5 minutos en solo integral, sin cuerda.

Por obvios motivos, los solos integrales no son muy practicados. Y normalmente quienes los practican tienen muy claro lo que hacen, y están preparados para ello. Jonas tuvo un buen maestro; si bien Christoph, el padre, escaló Moulin Rouge con cuerda y al estilo tradicional, en 2014 ya hizo un solo integral a la Cima Grande di Lavaredo, en 48 minutos (superados después por Dani Arnolds) o, en 2003, a la norte del Eiger en 4:30 (Ueli Steck, después, lo hizo en 2:22h).

Jonas también había probado la escalada sin cuerda anteriormente; en concreto, una rápida ascensión en solitario a la norte del Ortler, 1.200m, D+, 3.905m.

Jonas Hainz, libre integral en Moulin Rouge, Dolomitas. Foto: Lukas Kahn
Jonas Hainz, libre integral en Moulin Rouge, Dolomitas. Foto: Lukas Kahn

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.