Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Warren Harding: su loca vida y su apertura de The Nose y Dawn Wall

21 de Septiembre de 2022  |  Deja tu comentario
Reel Rock publica un corto pero excelente vídeo sobre uno de los más grandes -y estrafalarios- personajes que jamás hayan pasado por Yosemite: Warren Harding.

Eran otros tiempos: pioneros, diferentes, locos, políticamente incorrectos (probablemente) y, (también probablemente) geniales.

Hablamos de Yosemite en los años 50-70 del pasado siglo, cuando se consiguió escalar lo que parecía imposible: el Capitán. Primero a través de The Nose, luego con otras aperturas, como Dawn Wall.

Precisamente estas dos primeras escaladas corrieron a cargo de un personaje altamente especial, incluso para la fauna que pululaba en el valle por entonces: Warren Harding. Duro, atrevido, pionero, pero también absurdo, estrafalario, acompañado por su madre, presidente de la Sociedad del Comercio y el Bebercio de la Sierra Baja -famosa por sus juergas y bacanales- y gran aficionado al vino barato y a unos cuantos espirituosos.

Este vídeo que publica Reel Rock resume de forma bastante clara lo que fue su vida durante aquellas décadas. Se trata de una adaptación de la parte correspondiente en Valley Uprising, el famoso documental que, desde su publicación, no ha dejado de acaparar premios y alabanzas en festivales y similares.

Warren Harding. Foto: Reel Rock
Warren Harding. Foto: Reel Rock

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.