Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo. Stefano Ghisolfi en Silence. ¿Cómo son las presas de un 9c?

22 de Septiembre de 2022  |  Deja tu comentario
El italiano Stefano Ghisolfi aspira a convertirse en la 1ª persona en repetir Silence, el primer 9c del mundo. En este vídeo nos resuelve una duda: ¿cómo son las presas de un 9c?

Cuando Adam Ondra, tras largos y fatigosos trabajos, consiguió en 2017 la primera escalada de Silence, el mundo de la escalada se conmocionó: ¡un 9c!

Nadie ha conseguido repetir la vía y, a pesar de otras propuestas, como Bibliographie, que aunque Alex Megos graduó como 9c, Stefano Ghisolfi decotó a 9b+, solo se mantiene propuesta DNA, de Seb Bouin, como 2ª vía así graduada en el planeta con esas cifras.

Stefano Ghisolfi ha estado trabajando duro en Silence el último mes, antes de que la llegada del frío otoño e invierno noruego le hayan hecho regresar a su hogar en Italia. Él lo tiene claro: la dura lucha de esta temporada le ha hecho ser consciente de por qué un 9c es un 9c y no un 9b+. Y publica este interesante vídeo: ¿cómo son las presas de un 9c?

Si alguna vez te lo has preguntado, en este vídeo tienes la respuesta.

Stefano Ghisolfi en Silence. Foto: Stefano Ghisolfi
Stefano Ghisolfi en Silence. Foto: Stefano Ghisolfi

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.