Blog

Pirineos Mountain Film Festival: presentación a concurso hasta el 30 de noviembre

Del 20 al 26 de febrero de 2023 tendrá lugar la 1ª edición competiti a del Pirineos Mountain Film Festival. Presentación de películas a concurso hasta el 30 de noviembre.

Fotografía: Lorenzo Ortas
Fotografía: Lorenzo Ortas
El Pirineos Mountain Film Festival se convierte en certamen competitivo y presenta las bases e imagen de su edición de 2023. Tendrá lugar en Huesca, Barbastro, Benasque, Boltaña y Jaca. Habrá igualmente un tour nacional que viajará por otras localidades de España, formado por una selección de los trabajos participantes.

Quienes quieran participar, y de esa manera optar al premio de 6.000 euros, pueden presentar de forma gratuita sus trabajos (a excepción del coste del servicio de la propia plataforma) antes del 30 de noviembre a través de la plataforma Festhome. La cita está abierta a cortometrajes de ficción, documentales y animación cuya temática gire en torno a la montaña, la aventura o la naturaleza. Enlace a las bases y la inscripción: https://pirineosmff.com/bases-2023

Las bases aprobadas contemplan la aceptación de obras posteriores al 1 de enero de 2019 que no excedan los 30 minutos de duración, quedando excluidas aquellas de carácter turístico o publicitario. Así mismo, las películas inscritas deberán contar con subtitulados en inglés o español si su idioma original es cualquier otro a los anteriormente citados.

El certamen se dividirá en diversas sesiones gratuitas para el público y contará con un jurado encargado de dictaminar las obras ganadoras. Un grupo de personalidaes con una trayectoria contrastada en montaña y cinematografía, que serán designados de forma consensuada por cada una de las sedes, serán los encargados de dilucidar los galardones dotados con un montante total de 6.000 euros: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

El Pirineos Mountain Film Festival está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, TuHuesca, Aramón, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Instituto Aragonés de la Mujer y Peña Guara como organizador de las actividades deportivas en Huesca.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.