Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big. ¿La vía más dura del mundo?

07 de Diciembre de 2022  |  Deja tu comentario
Ante lo que puede ser la vía más difícil del mundo, Adam Ondra y Jakob Schubert unen fuerzas. Primeros intentos a Project Big, en Flatanger.

La pasada semana, Adam Ondra nos presentaba en detalle la cueva de Flatanger, en Noruega, donde abrió Change -la 1ª vía de 9b+ del mundo, y Silence -la 1ª vía de de 9c del mundo.

Y entonces confesaba que, a pesar de la ruptura de límite que supuso Silence, él pensaba que la verdadera gran vía de la cueva, aquella que podía incluso superar a Silence, era lo que denominaba como “Project Big”. Una larga línea, de ahí el Big, a la que colocó los bolts hace años, en el mismo viaje en el que puso los de Silence.

La sorpresa unos días después es el envío de las primeras imágenes probando esta vía. Y no solo: la envergadura del intento le ha hecho unir fuerzas con Jakob Schubert.

Dos de los mejores escaladores del mundo en busca de un nuevo límite en la escalada deportiva. Es probable que pase mucho tiempo, incluso años, hasta que pueda conseguirse. Puede ser hasta que sea un reto para una nueva generación. Pero Ondra y Schubert, exploradores, han comenzado a abrir el camino.

Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big, Flatanger. Foto: Petr Chodura
Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big, Flatanger. Foto: Petr Chodura

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.