Blog

Wild Country. Llamamiento retirada Superlight Rock

La marca británica hace un llamamiento para la retirada de los empotradores Superlight Rock tras haber detectado un problema de seguridad.

Wild Country Superlight Rocks retirada
Wild Country Superlight Rocks retirada
La marca Wild Country hace un llamamiento de retirada de un producto concreto:

IMPORTANTE AVISO DE SEGURIDAD
Retirada voluntaria de Wild Country Superlight rock

Todos los empotradores "SUPERLIGHT ROCK" (código 40-RSL) y todos los empotradores "SUPERLIGHT ROCK SET 1-6" (código 40-RSLSET) producidos antes del 31 de diciembre de 2022 están sujetos a retirada.

Identificación del producto

Los "SUPERLIGHT ROCK" (código 40-RSL) y "SUPERLIGHT ROCK SET 1-6" (código 40-RSLSET) retirados del mercado pueden identificarse fácilmente por la etiqueta del termorretráctil tubular, donde se especifica el nombre del producto "SUPERLIGHT ROCK". Sin embargo, el producto también puede identificarse por el característico cable de un solo hilo.
La nueva producción de "SUPERLIGHT ROCK" será fijada e identificada con un nuevo número de lote que comenzará con el número 06 o superior, y el logotipo UKCA. Cualquier "SUPERLIGHT ROCK" (código 40-RSL) y "SUPERLIGHT ROCK SET 1-6" (código 40-RSLSET) con código de lote que comience con el número 06_2023 (o superior) no está afectado por la retirada.

NO HAY OTROS MODELOS de empotradores afectados por la llamada a revisión

Motivo

“Wild Country ha sabido recientemente que cuando los empotradores de cable único "SUPERLIGHT ROCK" (código 40-RSL) y "SUPERLIGHT ROCK SET 1-6" (código 40-RSLSET) se exponen a condiciones marítimas costeras con altas concentraciones de sal y/o a un clima húmedo con atmósfera salina durante un periodo prolongado de tiempo, puede producirse corrosión en el interior de la virola (el casquillo recubierto de plástico que está etiquetado con el nombre del producto).

Esto puede reducir significativamente la resistencia a la rotura de los empotradores y, por lo tanto, puede resultar peligroso para un escalador en caso de caída desde altura.

Dado que este proceso de corrosión no es visible para el usuario y no puede identificarse, recomendamos encarecidamente dejar de utilizar las Superlight Rocks inmediatamente y seguir las instrucciones de retirada”.

Instrucciones de retirada

1. Si los has comprado en Barrabes, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas o contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para devolverlos.

2. En caso contrario, puedes llamar a Oberalp españa: +34 937205262 customerservice.spain@oberalp.com, o dirigirte a la página web de Wild Country (en la sección https://www.wildcountry.com/product-recall) y siga las instrucciones tituladas "MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA DEVOLUCIÓN EN LÍNEA" para saber cómo seleccionar el producto que va a devolver y elegir el producto que desea como sustitución (véase más arriba

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.