Blog

Chris Sharma libera Sleeping Lion, 9b+, Siurana, a los 41 años

Tras una larga y legendaria carrera, a los 41 años, Chris Sharma consigue liberar Sleeping Lion, en Siurana, y gradúa 9b+. Se convierte en la 1ª escalada más dura de todas las conseguidas por el estadounidense.

Chris Sharma en Sleeping Lion. Foto: @jan_novak_photography
Chris Sharma en Sleeping Lion. Foto: @jan_novak_photography
El estadounidense afincado en Cataluña Chris Sharma vuelve a ser noticia tras liberar, a los 41 años, Sleeping Lion, que pasa a formar parte del selecto y escaso grupo de vías de este grado o 9c del planeta.

La vía, de 40 metros, es una línea totalmente independiente de 40 metros, y se sitúa en el sector de El Pati, cerca de famosas escaladas como La Rambla o La Reina Mora. Un proyecto ansiado por Sharma, quien primero lo visualizo, después lo equipo y, finalmente, lo escaló hace 3 días, el 28 de marzo, tras más de un año de trabajo.

Según informa la marca de pies de gato Tenaya, su espónsor, esta vía, para el estadounidense, era especial: “Quería probarme, saber si podía escalar de nuevo a ese nivel”. Es lógico: han pasado ya 22 años desde que consiguió el primer punto rojo a un 9a+ de la historia, con Realization/Biographie, y tan fuerte ha sido su vuelta al más alto grado que, si tenemos en cuenta que El Bon Combat suele considerarse 9b/+, Sleeping Lion es la vía en la que ha conseguido la 1ª escalada más dura de todas las que ha conseguido en su larga carrera y legendaria carrera.

La Dura Dura, otro de sus proyectos de 9b+, fue escalado por primera vez en 2013 por Adam Ondra, adelantándose por tan solo un mes a la 1ª repetición de Chris Sharma.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.