Blog

Simon Gietl, Mathieu Maynadier, y Roger Schaeli, al Meru Sur

Una fuerte cordada de alpinistas va a intentar una nueva vía en el Meru, 6.600m, Himalaya de Garhwall, India.

Gliet, Maynadier y Schaeli bajo el Meru. Foto: Daniel Hug, Terragraphy
Gliet, Maynadier y Schaeli bajo el Meru. Foto: Daniel Hug, Terragraphy
Dentro de la avalancha de noticias que se reciben a diario desde los ochomiles, la mayoría situadas entre la difusa frontera entre el parque de atracciones y la crónica de sucesos, algunos equipos intentan mantener la llama de cierto alpinismo. Es el caso de la cordada compuesta por los experimentados escaladores y expertos en estilo alpino Simon Gietl, Mathieu Maynadier y Roger Schaeli.

Ya se encuentran en los altos valles del Garhwall hindú, listos para intentar los 6.600m del Meru Sur, el más alto de los 3. Legendaria montaña que Maynadier y Schaeli ya intentaron a través de nueva ruta por su pared este en 2019; es probable que, en esta ocasión vuelvan a repetir esa pared, pero, de momento, no han ampliado detalles.

Les acompaña el fotógrafo Daniel Hug, conocido como @terragraphy. Experto en altura, aunque su carrera es muy dilatada, se hizo muy popular al acompañar al alemán Jost Kobusch en sus incursiones invernales al monte Everest.

Por él sabemos que está todo listo para comenzar la acción en el Meru: “La aventura ya ha comenzado. Inshallah la meteo estará de nuestra parte. ¡Hacia arriba!"

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.