Blog

Vídeo: Seb Bouin, 1ª escalada de Suprême Jumbo Love, 9b+

Vídeo de Seb Bouin en la 1ª escalada de Suprême Jumbo Love, 9b+ en Clark Mountain, Nevada. 9b+ que se convierte en la vía más difícil de Estados Unidos.

El 1 de noviembre de 2022, el escalador francés Seb Bouin consiguió la 1ª escalada de Suprême Jumbo Love, en Clark Mountain, Nevada.

En un principio, había viajado allí como una peregrinación para repetir la legendaria Jumbo Love, el primer 9b del mundo, escalado por Chris Sharma en 2008, pero consiguió encadenar la salida directa de la vía que llevaba más de una década esperando su resolución, desde que el mismo Sharma, en 2011, empezó a probarla.

De esta manera, entraba en el selecto grupo de vías de 9b+ del planeta, uniéndose a Change, La Dura Dura, Vasil Vasil, Perfecto Mundo y Bibliographie (a las que, el mes pasado, hubo que añadir Sleeping Lion, también por Chris Sharma).

Suprême Jumbo Love añade 20 metros de 9a muy duro, hasta enlazar con la Jumbo Original justo antes de su paso clave. Con su propuesta de 9b+, pasa a ser la vía más difícil de escalada deportiva de los Estados Unidos.

Seb Bouin en Suprême Jumbo Love. Foto: Black Diamond
Seb Bouin en Suprême Jumbo Love. Foto: Black Diamond

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.