Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Antártida, última etapa para los hermanos Pou

03 de Diciembre de 2007  |  Deja tu comentario
La semana pasada los hermanos Pou presentaron en la sede de la EITB su última aventura, la Antártida EITB 2007 con la que afrontan la última etapa de su proyecto “7 Paredes-7 Continentes”, que les está llevando por las paredes más representativas de cada continente.
La semana pasada los hermanos Pou presentaron en la sede de la EITB su última aventura, la Antártida EITB 2007 con la que afrontan la última etapa de su proyecto “7 Paredes-7 Continentes”, que les está llevando por las paredes más representativas de cada continente.

Con esta nueva aventura, los hermanos Pou finalizarán de escalar las 7 paredes más difíciles, emblemáticas y bellas de la Tierra, en esta especial vuelta al mundo vertical. Zarparán del mítico puerto de Ushuaia (extremo sur de Sudamérica), para atravesar el temible Cabo de Hornos y tras navegar por el peligrosísimo mar de Drake se centraran en fijar su objetivo entre los paralelos 60º y 70º. Como en las anteriores expediciones, junto a Iker y Eneko viajarán los compañeros de Euskal Telebista Jabi Baraiazarra y Gotzon Arribas.

Todos los medios del grupo EITB se volcarán en el proyecto Antartida EITB 2007, que fue presentado el pasado martes, 27 de noviembre, en la sede principal del grupo de comunicación en Bilbao. Los informativos y programas deportivos tanto de ETB como de las emisoras de radio seguirán puntualmente el desarrollo de la aventura que emprenderán los hermanos Pou el próximo 5 de diciembre. Las páginas web del grupo, eitb.com y eitb24.com dedicará una sección especial en el apartado deportivo y en su blog de montaña.

Dentro de la vorágine que supone ir cerrando todo lo referente a su próxima expedición a la Antártida los hermanos Pou han formalizado su relación con BESTARD, marca sinónimo de calidad y prestigio dentro del mundo del calzado de montaña.

"7 Paredes, 7 Continentes"

Este inédito y atractivo proyecto de los hermanos vitorianos comenzó en el año 2003, fruto de querer llevar a la práctica sueños inalcanzables a ojos de la mayoría. Así se dispusieron a realizar un viaje alrededor del mundo en el que cada etapa les llevaría a establecer nuevas fronteras en la escalada. Su objetivo era realizar en la modalidad de escalada libre la pared que, a su juicio, pudiera ser la más emblemática de cada continente, buscando siempre rutas de máxima dificultad.

En el año 2003 realizaron las dos primeras etapas en América del Norte (El Capitán, Parque Nacional de Yosemite) y Europa (Naranjo de Bulnes, Picos de Europa). En 2004 viajaron a la isla de Madagascar (África), donde se encuentran las paredes del Tsaranoro. Al año siguiente, en Tasmania (Oceanía), escalaron el Tótem Pole, uno de los escenarios de escalada más estético del mundo y el verano de ese mismo año hicieron cumbre en la Torre Sin Nombre del Trango en el Karakorum (Asia). La sexta etapa les llevó hasta la Patagonia, donde consiguieron escalar el Fitz Roy.

Fuente: www.pouanaiak.com


Los Pou en la fachada de la sede de EITB durante la presentación del proyecto

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.