Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Se entregaron los premios FEDME 2007

06 de Febrero de 2008  |  Deja tu comentario
La reunión invernal del GAME, celebrado el pasado fin de semana en Canfranc (valle del Aragón), culminó con la entrega de los premios FEDME 2.007, que puso fin a un intenso fin de semana de actividad de hielo y alpinismo en la Canal Roya
La reunión invernal del GAME, celebrado el pasado fin de semana en Canfranc (valle del Aragón), culminó con la entrega de los premios FEDME 2.007, que puso fin a un intenso fin de semana de actividad de hielo y alpinismo en la Canal Roya

El GAME (Grupo de Alta Montaña Español) celebró entre el 1 y el 3 de febrero su tradicional concentración invernal que, por segundo año consecutivo, sirvió como escenario para la entrega de los premios FEDME a las mejores actividades de alpinismo y escalada 2007. El encuentro tuvo lugar en Canfranc Estación, a la entrada del valle de Izas, donde los 60 montañeros participantes tenían previsto realizar actividades de escalada en hielo durante la jornada del sábado. Sin embargo, las temperaturas poco favorables no proporcionaron las condiciones necesarias para la formación de buenas cascadas en esta zona, así que las actividades se tuvieron que desplazar hasta la Canal Roya, a los pies del Anayet, donde se disfrutó de sus tres anchas cascadas que permitieron la progresión de varias cordadas. Otros participantes optaron por la práctica del esquí de montaña o el senderismo.

Tras la jornada de actividad, y después de una cena reparadora, los participantes en esta concentración invernal del GAME, disfrutaron de una proyección de diapositivas a cargo del alpinista Jordi Corominas, quien explicó su apertura con Oriol Baró en el Siulá Chico, que les hizo merecedores de uno de los galardones FEDME a las mejores actividades de alpinismo y escalada 2007, concretamente en la categoría de alpinismo extraeuropeo. También fueron agraciados: Albert Salvadó y Josep Maria Esquirol (alpinismo europeo), Josune Bereziartu y Rikar Otegi (escalada en pared) y Luis Penín (escalada en hielo y drytooling).

La junta directiva de la FEDME estuvo representada por su presidente Joan Garrigós, además de su vicepresidente Jordi Pons y su secretario general Miquel Lusilla. También asistieron el presidente del GAME Joan Quintana y el presidente del jurado de los premios FEDME Paco Aguado. El acto terminó con un gran sorteo de material cedido por los diversos patrocinadores. La organización del evento corrió a cargo de la Agrupación Excursionista Bufalà de Badalona (Barcelona).


Intensa actividad del GAME el fin de semana en la Canal Roya

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.