Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ines Papert abre “Into the Wild”, la vía en mixto y hielo de varios largos más dura del mundo

16 de Abril de 2008  |  Deja tu comentario
La vía más difícil del mundo de varias largos, Into the Wild, (180 metros, M12, WI5+), ha sido abierta por Ines Papert, en una expedición de fin de temporada altamente productiva. La visita de Ines y sus compañeros al Brook Canyon canadiense termina con 10 vías en 10 días, la mayoría primeras ascensiones en esta remota e inaccesible zona
La vía más difícil del mundo de varias largos, Into the Wild, (180 metros, M12, WI5+), ha sido abierta por Ines Papert, en una expedición de fin de temporada altamente productiva. La visita de Ines y sus compañeros al Brook Canyon canadiense termina con 10 vías en 10 días, la mayoría primeras ascensiones en esta remota e inaccesible zona

Un grupo de escaladores en hielo formado por Ines Papert, Audrey Gariepy, Jennifer Olson y Jonathan Walsh se adentraron en el remoto y escasamente escalado Brook Canyon durante el mes de marzo. Y el resultado no pudo ser mejor.

El Brook Canyon es un territorio lleno de posibilidades, extraño y fascinante, pero escasamente explorado, debido a su lejanía e inaccesibilidad. Tampoco ayuda mucho el alto riesgo de avalanchas que se da en todo el cañón. Su inaccesibilidad es tal que tan sólo puede ser alcanzado por helicóptero, y una vez allí se permanece en completa autonomía y sin posibilidad de escape, excepto por aire.

La parte final del cañón es un anfiteatro lleno de líneas de hielo que se alimentan de los glaciares que se encuentran en la parte superior. Esto hace que grandes seracs asomen amenazantes, echando para atrás a muchos de los que han pensado en acercarse hasta allí.

Durante 8 días, el equipo estuvo abriendo nuevas rutas, combinando las cordadas. Pero a falta de 2 días, Ines y Jennifer Olson vieron una gran cueva a 300 metros del suelo. Para acercarse, primero ascendieron en solo de WI2 hasta el comienzo de la ruta “Ice Palace”, un WI5 de Dave Thompson, que las depositó debajo del techo. Papert colocó los bolts abriendo la ruta, y al día siguiente volvió para liberar la vía, que ella considera que puede ser la ruta en hielo y mixto de varios largos más dura del mundo. Es posible: 250 metros WI2-3 en solo, y posteriormente 180 metros en 3 largos (1º largo, WI5, 2º largo M12, 3º largo, WI5+).

Rutas abiertas durante los 10 días:
  • Happy Birthday (WI5, 120 metros, George-Olson)
  • Blue Lagoon (WI5, 200 metros, George-Papert)
  • High Five (WI5+, 200 metros, Gariepy-Olson-Walsh)
  • Northwest Passage (WI5+, 200 metros, Gariepy-Papert)
  • Keep on smiling (WI6, 60 metros, Gariepy-Papert-Walsh)
  • Fossen Falls (WI6, 170 metros, Gariepy-Papert-Walsh)
  • Happy Hours (WI6, 240 metros, Gariepy-Papert-Walsh)
  • Jusqu’au Bout (M5, WI6, 200 metros, Gariepy-George)
  • Supernatural B.C. (M7, WI6, 600 metros, Olson-Walsh)
  • Into the Wild (M12, WI5, 100 metros- ruta completa 180 metros- Papert. Primer largo, WI5, Segundo largo M12, Tercer largo WI5+.



  • Tras 300 metros de escalada, aparece este techo...Foto: John Walsh


    Otra imagen de Ines en el techo. Foto: John Walsh

    Impresionantes líneas en el cañón. Foto: John Walsh

    Duros pasos de mixto. Foto: John Walsh

    Ambiente onírico y extraño en el anfiteatro. Foto: John Walsh

    Artículos relacionados

    Artículos más recientes

    Comentarios

    Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
    No existen comentarios para este artículo.