Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

114 montañas de todo el mundo preparadas este domingo para encender las bengalas

08 de Mayo de 2008  |  Comentarios (1)
El proyecto “Tristes Montañas Humeantes”, del que informamos hace poco, ha crecido, y este domingo, a la 1 del mediodía, las cimas de las montañas verán encenderse las bengalas por la libertad de Tíbet y en contra de la profanación de la cima del Everest. Monte Perdido, Posets y Peñalara son 3 de las españolas
El proyecto “Tristes Montañas Humeantes”, del que informamos hace poco, ha crecido, y este domingo, a la 1 del mediodía, las cimas de las montañas verán encenderse las bengalas por la libertad de Tíbet y en contra de la profanación de la cima del Everest. Monte Perdido, Posets y Peñalara son 3 de las españolas

La repercusión del proyecto del alpinista italiano Alberto Peruffo ha sido grande, y son 114 montañas las que en este momento están en el proyecto. Aunque la cita es este domingo a la 1 del mediodía, hora local de cada lugar, algunos grupos ya han ido encendiendo las bengalas para protestar por el ascenso de la llama olímpica hasta la cima del Everest. En el enlace a la noticia “Tristes Montañas Humeantes”, que encontraréis al final de la página, podréis leer exactamente en que consiste el proyecto, y que ha llevado a Alberto Peruffo a organizarlo.

Alberto y sus amigos ascenderán el Cervino. Entre los montañeros que van a ascender, se encuentra el gran Ermmano Salvaterra.

Por parte española, de momento, hay 3 montañas organizadas: Monte Perdido, Posets y Peñalara. Algunos grupos que no podían ese día se han adelantado, como es el caso de Monte Perdido, como puede apreciarse en la foto. Los grupos que ascienden son:
  • Peñalara: Javi Noguerol y amigos.
  • Posets: Javier Colás y amigos.
  • Monte Perdido: J. Domínguez García y amigos.


  • Aunque las previsiones meteorológicas no son las más adecuadas, parece ser que para el domingo el tiempo no va a ser tan malo como los próximos días, llenos de tormentas y granizo.

    Página web del proyecto: www.sadsmokymountains.net/


    El proyecto

    Tags: Alpinismo

    Artículos relacionados

    Artículos más recientes

    Comentarios

    Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
    1 comentario

    1. elgatodelaluna - 12 May 2008, 20:33
    Ayer Domingo, a pesar de las nubes que cubrían la cumbre de Peñalara, un grupo de montañeros se desplazaron para apoyar la liberación del Tibet. Con la ventisca y la nieve que caía, allí estábamos a la 1 del mediodia, esperando que Javi Noguerol hiciese acto de presencia. A las 13:30 emprendimos la vuelta, decepcionados por la falta de respeto hacia la montaña, hacie el Tibet y, sobre todo, hacia nosotros mismos. No creo que sea una buena actitud por parte de esa persona, y no le conozco personalemnte, pero creo que no hay excusas para el plantón al que nos vimos sometidos. Un saludo a todos aquellos que hicieron cumbre en Peñalara ayer, y llevaron banderas de los monjes tibetanos a la cima. Todavía queda espíritu de lo que era la montaña hace años, y ayer se demostró.

    Informar de comentario ofensivo