Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Equipo Nacional Femenino de Alpinismo realiza sus primeras pruebas en Gredos

24 de Junio de 2008  |  Deja tu comentario
Dirigidas por Cecilia Buil, las 12 seleccionadas para realizar las pruebas de acceso fueron convocadas en Gredos para conocerse y para comenzar las pruebas finales de lo que será el Equipo Femenino FEDME. Mucho nivel y sorpresa entre los habituales al ver a tantas escaladoras juntas atacando las vías más duras de la Sierra
Dirigidas por Cecilia Buil, las 12 seleccionadas para realizar las pruebas de acceso fueron convocadas en Gredos para conocerse y para comenzar las pruebas finales de lo que será el Equipo Femenino FEDME. Mucho nivel y sorpresa entre los habituales al ver a tantas escaladoras juntas atacando las vías más duras de la Sierra

Entre los dias 16 y 20 de junio se realizó la primera concentración de lo que será el Equipo Nacional Femenino de Alpinismo. Fueron convocadas las 12 seleccionadas para realizar las pruebas de acceso, de entre todos los currículos recibidos, siendo esta concentración puntuable para la selección final. Esta primera reunión sirvió para conocerse entre ellas y empezar a dar forma a lo que será el Equipo, conociendo las motivaciones personales y nivel de escalada en roca desequipada de las participantes.

El lugar de encuentro fue Cuevas del Valle, en Gredos y allí acudieron Vanessa Addison, Fed. Aragonesa, Maggi Aráosla, fed. Vasca, Sonia Casas, fed. Vasca, Macarena Hirchfeld, fed. Riojana, Iratz Inziarte, fed. Vasca, Miriam Marco, fed. Aragonesa, Lisi Roig, fed. catalana y Asunción Yanguas, fed. andaluza. Lucia López, de la fed. murciana acudió en calidad de invitada, así como la fotógrafa Patty Trespando, y Cecilia Buil, como directora.

El primer día fue de viaje y encuentros solamente, pues aquella tarde llovía con cierta intensidad. Al día siguiente, y ante la amenaza de nuevo de la lluvia, se fueron al sector de Villarejo, en donde escalaron en varias cordadas las placas y fisuras de la pared, todavía un poco húmeda. El Torozo lo visitaron al día siguiente, y en diferentes cordadas atacaron varias vías y escalaron en adherencia y fisura. El ambiente fue excelente, buen rollo, sol, risas y mucha motivación.

Quienes se encontraron con el grupo de escaladoras no se lo acababan de creer, y no podían evitar preguntar que pasaba. Y es que pocas veces se ven tantas chicas escalando juntas.

Al día siguiente hicieron lo propio en Galayos, dando por concluida esta concentración de ambiente desenfadado, en donde a Cecilia le ha quedado claro que el nivel en roca es bueno, y que las pruebas de final de año van a estar reñidas visto el nivel general de las aspirantes.


Asunción Yanguas en el Torozo. Miriam Marco asegurando. Fotografía: Patty Trespando


De izq. a dcha: I. Inziarte, S. Casas, M. Marco, L. Roig, C. Buil, A. Yanguas

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.