Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Comienza la Copa del Mundo de Escalada con una final caótica en China

30 de Junio de 2008  |  Comentarios (1)
Xining fue el escenario de la primera prueba de la Copa del Mundo, y Patxi Usobiaga vuelve a mostrar sus armas, quedando cuarto. El caos había llegado en semifinales, en donde Ramón Julián, el mejor en las mismas, se tuvo que conformar con la séptima plaza por un malentendido
Xining fue el escenario de la primera prueba de la Copa del Mundo, y Patxi Usobiaga vuelve a mostrar sus armas, quedando cuarto. El caos había llegado en semifinales, en donde Ramón Julián, el mejor en las mismas, se tuvo que conformar con la séptima plaza por un malentendido

El estreno de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, que ha tenido lugar este sábado en la ciudad de Xining, capital de la provincia china de Qinghai, ha confirmado por encima de todo que los dos mejores escaladores españoles se encuentran en un excelente momento de forma y que un año más optarán a lo máximo en esta temporada 2008. Los resultados finales han dado como vencedor al checo Tomás Mrázek, otro de los grandes favoritos, con Patxi Usobiaga en cuarta posición y Ramon Julián en séptima plaza.

La competición empezó con una fase clasificatoria en la que Usobiaga tuvo más problemas de lo previsto para pasar, situándose en la parte media baja entre los 26 participantes. Ramon Julián tampoco estuvo entre los diez mejores, aunque hizo más de lo mínimo para entrar en semifinales.

Esa segunda ronda fue mucho mejor para los españoles. Julián, actual campeón del mundo, fue el único capaz de alcanzar el top de la vía, demostrando que será uno de los candidatos al título este año. Usobiaga, por su parte, logró el quinto mejor registro de los ocho finalistas.

Y en la final se desencadenó el caos. Incluso ha habido que esperar varios minutos tras la finalización de la prueba para conocer la clasificación definitiva, por problemas de interpretación del reglamento internacional por parte de los jueces. Un malentendido ha evitado que Ramon Julián pudiera escalar todo lo que a él le hubiera gustado, mientras que el holandés Jorg Verhoeven era relegado de la tercera a la octava posición a causa de una reclamación. Patxi Usobiaga considera su cuarta plaza un buen inicio de Copa del Mundo.

En categoría femenina no hubo ninguna representante española al estar lesionada Irati Anda.

La próxima prueba de la Copa del Mundo se disputará en Chamonix (Francia) los próximos 12 y 13 de julio.

CLASIFICACIONES, Xining (China) prueba 1/6

Hombres

1.
Tomás Mrázek (Rep. Checa): 47
2. Jakob Schubert (Austria): 41-
3. Sachi Anma (Japón): 38-
4. Patxi Usobiaga (España): 32-

Mujeres

1.
Johanna Ernst (Austria): Top
2. Natalija Gros (Eslovenia): 43+
3. Charlotte Durif (Francia): 42-


Ramón Julián, durante su participación. Foto: Toni Roy


Patxi Usobiaga en la final

Otra imagen de Patxi en la final

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. patusi - 03 Jul 2008, 15:53
animo patxi.

Informar de comentario ofensivo