Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Copa del Mundo de Esquí de Montaña: Jornet y Miró siguen entre los mejores

26 de Enero de 2009  |  Deja tu comentario
Kilian Jornet es cuarto y Mireia Miró segunda en la Pyramide d’Oz –tercera prueba de la Copa del Mundo. Jornet recupera el liderato provisional, mientras Miró consolida la segunda posición en la clasificación general femenina. Además, ambos lideran las respectivas clasificaciones masculina y femenina en categoría espoir
Kilian Jornet es cuarto y Mireia Miró segunda en la Pyramide d’Oz –tercera prueba de la Copa del Mundo. Jornet recupera el liderato provisional, mientras Miró consolida la segunda posición en la clasificación general femenina. Además, ambos lideran las respectivas clasificaciones masculina y femenina en categoría espoir

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha llegado a su tercera cita y tanto Kilian Jornet como Mireia Miró se mantienen entre los mejores de la competición. De hecho, Jornet recupera el liderato provisional de la Copa del Mundo gracias a su cuarta posición en la prueba de la Pyramide d’Oz, mientras que Miró consolida la segunda plaza, posición que repite por tercera vez en sendas carreras este año. Además, ambos lideran las respectivas clasificaciones masculina y femenina en categoría espoir.

La carrera en los Alpes franceses se ha disputado en unas condiciones excelentes y sobre un recorrido muy técnico. Los italianos Giacomelli y Holzknecht han llegado juntos en primera posición, tras deshacerse del francés Buffet en la última subida. Kilian Jornet, por su parte, ha ido de menos a más y ha conseguido finalmente una magnífica cuarta plaza, muy cerca del tercer escalón del podio.

También muy reseñable ha sido la carrera de Javi Martín, quien finalmente ha entrado en undécima posición y se sitúa el 12 en la general. Manu Pérez, por su parte, es el 14º en la general tras entrar en la plaza número 21.

Mireia Miró, por su parte, ha corrido firmemente en segunda posición durante buena parte del recorrido y sólo la solidez de la líder Laetitia Roux la ha podido doblegar. La francesa ha vencido en las tres pruebas disputadas hasta ahora, mientras que Miró ha sido segunda en todas ellas y consolida esa misma posición en la general, por delante de las peligrosas italianas Roberta Pedranzini i Francesca Martinelli.

La Pyramide d’Oz también ha sido la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo en categorías inferiores. Las mejores clasificaciones para el equipo español han sido las cuartas plazas correspondientes a Naila Jornet y a Genís Zapater, en las categorías junior femenino y cadete masculino respectivamente.

La Copa del Mundo individual tiene su próxima cita el 8 de febrero, con la disputa de la carrera Font Blanca Arcalís Vallnord, en Ordino (Andorra), la única prueba que se disputará en los Pirineos. Una ocasión inmejorable para que Jornet y Miró continúen con su buena racha. La Copa del Mundo en categorías inferiores, por su parte, se toma un respiro más largo hasta mediados de marzo.

CLASIFICACIONES, Copa del Mundo de Esquí de Montaña Individual
Hombres


1. Guido Giacomelli (Italia): 2.05.17
2. Lorenzo Holzknecht (Italia): 2.05.17
3. Yannick Buffet (Francia): 2.06.15
4. Kilian Jornet (España): 2.06.23

Mujeres

1. Laetitia Roux (Francia): 2.28.03
2.Mireia Miró (España): 2.29.02
3. Roberta Pedranzini (Italia): 2.29.29

Espoir masculino

1. Kilian Jornet (España): 2.06.23
2. Adrien Piccot (Francia): 2.16.16
3. Damiano Lenzi (Italia): 2.19.06

Espoir Femenino

1. Mireia Miró (España): 2.29.02
2. Michaela Essl (Austria): 2.44.31
3. Bernadette Penhard (Francia): 3.15.06

Junior masculino

1. Xavier Gachet (Francia): 1.22.20
….
6. Marc Pinsach (España): 1.25.56

Junior femenino

1.
Léonie Ferran (Francia): 1.49.28
…
3. Naila Jornet (España): 1.57.54

Cadete masculino

1.
Alan Tissières (Suiza): 1.23.11
…
4. Genís Zapater (España): 1.33.54

Clasificación general Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual, tras prueba 3/5

Hombres

1.
Kilian Jornet, 268 puntos
2. Lorenzo Hozknecht, 261 puntos
3. Yannick Buffet

Mujeres

1.
Laetitia Roux, 300 puntos
2. Mireia Miró, 285 puntos
3. Roberta Pedranzini, 266 puntos
…
5. Izaskun Zubizarreta, 216 puntos


Kilian Jornet, líder de la Copa del Mundo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.