La foto que mostramos de Joao García en la cima del Manaslu le mostraba debajo del zócalo rocoso cimero, con las banderas. En varios lugares se entendió que no había llegado a la verdadera cima. Ahora Joao envía dos imágenes más, y explica lo ocurrido:
“Por causa de la foto, circula la duda de si alcancé o no la cumbre del Manaslu. En realidad, la fotografía que envié está hecho en el descenso al campo base, y me muestra debajo de cima por una sencilla razón: subí solo, 3 horas después de los coreanos, y hacía demasiado viento como para conseguir fotografiarme en la cima con las banderas de Portugal y del patrocinador”.
“Pero en la cima tiré dos fotos: una panorámica, y otra de la cresta cimera, recién ascendida, desde la que se ve el bambú que señala el lugar en donde me hice la foto con las banderas.”
Adjuntamos las 3 fotos para que no haya duda: la primera, la que publicamos el día de cima, la segunda, la tirada desde cima hasta el lugar de la primera foto, y la tercera, la panorámica fotografiada desde la cumbre.


